Procuraduría de Veracruz investiga caso de niño amarrado a ventana
Familiares y vecinos denuncian que sus padres lo castigan frecuentemente; las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes.
(Foto: Tomada de Twitter)

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) inició una investigación ministerial para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables del maltrato a un menor de edad que fue amarrado a los barrotes de protección de una ventana, hecho ocurrido en la colonia Américas, en territorio veracruzano.

Vecinos denuncian que el niño era castigado con frecuencia por sus padres.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía del Estado inició la integración de la carpeta de investigación UIPJ/DXI/SF5/205/2014, de la cual tomó conocimiento la Agencia Quinta del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia.

Como parte de las tareas de investigación, la PGJ recaba los testimonios de familiares, de vecinos y de las redes sociales, para conocer las circunstancias y proceder en contra de los presuntos responsables.

Mientras tanto, el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, inició los procedimientos que marca la ley para proteger la integridad física y psicológica del menor.

La información surgió luego de que en redes sociales circuló la fotografía del menor edad amarrado a rejas de la ventana.

(Con información  de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]