Procuraduría de Sinaloa denuncia “espionaje”, tras videoescándalo
La Procuraduría General de Justicia sinaloense presentó una denuncia por espionaje, contra de quien resulte responsable, luego de la publicación de un video donde un escolta del gobernador, Mario López Valdez, lo señala a él de nexos con el narcotráfico.
Procuraduría de Sinaloa denuncia "espionaje", tras videoescándalo
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría de Justicia en Sinaloa presentó el martes ante la PGR una denuncia penal contra quien resulte responsable del delito de “espionaje”, luego de que se difundiera un video del escolta del gobernador Mario López Valdez, Frank Armenta Espinoza, quien asegura que el mandatario estatal tiene nexos con narcotraficantes.

De acuerdo con medios sinaloenses, Gerardo Vargas Landeros, secretario del Gobierno, dijo: “Nosotros tenemos que hacer una denuncia a la Procuraduría General de la República ante quien corresponda y quien sea el responsable de estos espionajes yo creo que si alguien está haciendo un uso indebido de esas líneas tendrá que responderle a las autoridades… el señor Procurador se está haciendo cargo de todo”.

Aseveró que los señalamientos hechos en el video contra el gobernador sinaloenses algunos otros funcionarios que se mencionan se van a investigar y será la autoridad federal quien determinará si son o no verdaderas.

El procurador de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, manifestó que les gustaría que el escolta ue aparece en el video ratificara sus declaraciones: “Nosotros no podemos atribuir a nadie si lo presentan en una video grabación pues hay que pedirles que nos lo presenten y al contrario nos gustaría que fuera presentado y acudirá ante la autoridad para que ratifique de manera voluntaria, no forzada, sus declaraciones”.

Indicó que las conversaciones que aparecen en el mismo video son ediciones hechas de conversaciones grabadas, las mismas que serán investigadas tanto por la PGR como por la PGJE.

El lunes, el gobierno de Sinaloa calificó el video como un “golpe mediático” de  quienes “desde la ilegalidad y el clandestinaje, pretenden confundir a la ciudadanía, con la producción de materiales sacados de contexto para tratar de generar descrédito a las acciones del gobierno”.

El documento fue recibido en la delegación de la PGR. El escolta fue “levantado” el 5 de junio pasado por un comando cuando llegaba a su casa y su más reciente aparición fue a través del referido video, que se expone a continuación.

(Con información de Línea Directa y Río Doce)



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Rechaza gobierno de Sinaloa tener nexos con el crimenRechaza gobierno de Sinaloa tener nexos con el crimen
    junio 25, 2013 8:15 am
  2. Gobernador de Sinaloa tiene "nexos" con 'El Chapo' y Zambada, afirma escoltaGobernador de Sinaloa tiene “nexos” con ‘El Chapo’ y Zambada, afirma escolta
    junio 24, 2013 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.