TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
PAN exige pruebas por acusaciones en Aguascalientes
El líder blanquiazul en el estado dijo que la acusación de que la "Familia Michoacana" financiaba su campaña, era un montaje absurdo.
(Foto:Página24)

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz, que identifique al candidato que supuestamente ha sido financiado por el cartel La Familia Michoacana, pues de acuerdo con la investigación, ese grupo criminal habría apoyado al aspirante postulado por el blanquiazul a la alcaldía de Aguascalientes.

El procurador nunca señaló al PAN. Este cuate (el Procurador) dijo que alguien, pero no dijo quién. Y ahorita nosotros estamos en la exigencia de que dé el nombre”, dijo el secretario de Elecciones de Acción Nacional, Arturo García Portillo.

Aunque Muñoz evitó mencionar directamente al candidato, la indagatoria apunta a que integrantes de ese cártel apoyan al panista Juan Antonio Martín del Campo, aspirante a la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes, informó el diario Reforma.

Por su parte, el dirigente estatal Jorge López Martín, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de rebasar los topes de campañas, pues, dijo, los actos proselitistas están siendo financiados con recursos del crimen organizado.

“Los habitantes de Aguascalientes merecen conocer la procedencia de los recursos con los cuales se está financiando la campaña del tricolor”, dijo.

López Martín presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado, ya que los candidatos priístas han gastado alrededor de 20 millones de pesos, solamente en los actos proselitistas del candidato a la Alcaldía capitalina, Francisco Chávez Rangel, reveló el medio local Página24.

Por la mañana, López Martín y el procurador Felipe Muñoz se confrontaron  en el programa de televisión Infolínea, en el que  el panista acusó al funcionario estatal de inmiscuirse en la contienda electoral y lo acusó de tener en su contra 200 denuncias por violaciones a los derechos humanos.

El líder blanquiazul en el estado dijo que la acusación de que la “Familia Michoacana” financiaba su campaña, era un montaje absurdo y aseguró que todo se trataba de la crónica de una derrota anunciada del PRI.

Más tarde, se dio a conocer que al interior del domicilio asegurado por la PGJA había propaganda del PRI y del Partido Movimiento Ciudadano.

(Con información de Reforma, Página24 e Hidrocálido Digital)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Reynoso Femat puede ser detenido en cualquier momento
    Junio 26, 2013 11:28 am
  2. Video: El enriquecimiento del hijo del ex gobernador de Aguascalientes.- Aristegui
    Junio 25, 2013 12:12 pm
  3. Audio: Las propiedades del ‘princeso’, hijo del ex gobernador de Aguascalientes.- Aristegui
    Junio 25, 2013 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]