Marina confirma la desaparición de un helicóptero con 4 elementos
La aeronave se extravió la noche del lunes con cuatro tripulantes, entre Colima y Michoacán; si usted la ha visto, repórtela a la Sexta Región Naval, en Manzanillo, al 01800-83-766-54
La Marina puso a disposición de la sociedad números telefónicos para recibir información que ayude a localizar el helicóptero: 01 (314) 3 32 05 68 y 01 (314) 3 32 62 84, y del interior de la República al 01 800 83 766 54. (Foto: Isaac Esquivel/ Archivo Cuartoscuro)

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), confirmó anoche la desaparición de uno de sus helicópteros tipo Panther, con cuatro tripulantes a bordo, el cual regresaba a su base de operaciones en Minatitlán, Veracruz, tras haber concluido una comisión de servicio en el litoral del Pacífico.

De acuerdo con la Sexta Región Naval, con sede en el puerto de Manzanillo, el pasado viernes 22 personal naval reportó la pérdida de comunicación con la unidad aeronaval, cuando realizaba el trayecto entre Manzanillo, Colima, y Morelia, Michoacán, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda para su localización.

“Hasta el momento, participan en la búsqueda distintas unidades aeronavales y se realizan las coordinaciones correspondientes con las autoridades civiles y militares”, indicó la comandancia naval manzanillense.

En ese sentido, solicita a la sociedad en general cualquier informe que aporte datos para la localización de la unidad, por lo que puso a disposición los números telefónicos 01 (314) 3-32-05-68 y 01 (314) 3-32-62-84, y del interior de la República al 01800-83-766-54.

Fuentes fidedignas señalan que el helicóptero salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas del mencionado día, manteniendo contacto con el aeropuerto de Colima, pero cerca de las 12:10 horas, al cambiar de frecuencia, la Torre de Control de Uruapan, Michoacán, dejó de recibir comunicación de la aeronave.

El helicóptero podría haber colapsado entre Pihuamo y Tepalcatepec, poblaciones ubicadas en los límites de Jalisco y Michoacán.

La desaparición fue también confirmada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Raúl Pinedo Dávila, quien mencionó que están colaborando en la búsqueda de la unidad aeronaval.

“Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información, y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares, tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda”, comentó.

Explicó que indagan entre los poblados próximos a los límites con Michoacán, “pero hasta esta tarde no hemos tenido ninguna información de que haya sido localizado”, concluyó.



Temas relacionados:
Secretaría de Marina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]