“Hemos avanzado a una Policía Federal confiable”: FCH
El jefe del Ejecutivo aseguró el martes que es fundamental que la próxima administración continúe con el proceso de depuración y fortalecimiento de las instancias de justicia
"No podemos tirar por la borda lo que se ha hecho": Felipe Calderón. (Foto: Twitter de Alejandro Poiré)

Un día después del tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre elementos de la Policía Federal, en el que murieron tres efectivos de la dependencia, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que se están fortaleciendo las instancias de seguridad y justicia en el país.

“Hemos avanzado a una Policía Federal confiable que busque, precisamente, la confiabilidad en todos sus miembros y que tenga las capacidades para enfrentar a la delincuencia”, destacó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Ejecutivo señaló: “Hemos encontrado tanta resistencia, precisamente, en esos procesos de depuración. Por eso, precisamente, se ha tocado sustancialmente los intereses de los criminales en distintas redes. Y por esa razón, también, es fundamental que a nivel estatal pueda seguirse adelante con este proceso de depuración y fortalecimiento de las instancias de justicia”.

Al cuestionar a la procuradora Marisela Morales sobre si la Policía Federal está infiltrada por grupos criminales, respondió que ya existía una investigación pero que ahora con el homicidio de los agentes federales en el AICM, es una de las líneas que se va a investigar.

Ya se cuenta con los nombres y se les está ya ubicando y haciendo otras diligencias también para ampliar la investigación hasta donde tenga que llegar”, respondió.

Continuidad

Durante el evento, el presidente Calderón llamó al próximo gobierno a “no tirar por la borda” lo que su administración ha hecho en materia de seguridad y que se continúe con el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia a nivel federal, estatal y municipal y afirmó que no hacer nada es lo que fortalece a los criminales.

“Éste es un esfuerzo que debe trascender coyunturas políticas, que debe trascender colores partidistas y que debe seguir adelante en los años por venir. Porque no podemos tirar por la borda lo que se ha hecho. Porque no podemos simplemente resignarnos y someter al país al poder de la delincuencia o hacer como si nada pasara, porque solo ese hecho simular que nada pasa, fortalece a los criminales, debilita a la sociedad y al estado”, indicó.

(Con información de Notimex y Milenio)



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]