Exigen en San Lázaro que la PGR atraiga el caso Adame
Es el décimo periodista asesinado de noviembre de 2016 a la fecha, dice la diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN).
(Foto: Archivo PAN).

Salvador Adame Pardo es el décimo periodista asesinado de noviembre de 2016 a la fecha, afirmó la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), al exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer ese caso.

“Exigimos que la PGR a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso y que se realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables”, manifestó en un comunicado.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó este lunes que el cuerpo calcinado que fue hallado el pasado 14 de junio en una zona conocida como “Barranca del Diablo”, en el municipio de Gabriel Zamora, es el del periodista Adame Pardo, quien se encontraba desaparecido desde el 18 de mayo.

“Hacemos un llamado, nuevamente, al Secretario de Gobernación para que se garantice la seguridad de los periodistas. Y al Procurador General de la República para que se castigue a los responsables”, externó.

Apuntó que en Michoacán aún siguen desaparecidos cuatro comunicadores: José Antonio García Apac (2006), Mauricio Estrada Zamora (2008), María Esther Aguilar Cansimbe (2009) y Ramón Ángeles Zalpa (2010).

Velázquez Valdez indicó que, entre febrero y mayo, desde la Comisión Especial se enviaron seis solicitudes de información sobre agresiones a periodistas al gobernador de Michoacán, al titular de la Procuraduría de Justicia estatal, y al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, “de los cuales no hemos tenido respuesta alguna”.

“De igual forma, se convocó al procurador (estatal), José Godoy Martín Castro, a que rindiera informe sobre las agresiones a periodistas en Michoacán el 22 y el 29 de marzo, y el 5 de abril; el procurador de Michoacán se negó a acudir a la Cámara de Diputados”, refirió.

Señaló que la Comisión Especial tiene un reporte de que el pasado 11 de febrero el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán lanzó amenazas a la reportera Alejandra María Martínez.

(Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Michoacán
Periodistas




    Contenido Relacionado


  1. Hallan calcinado el cuerpo del periodista Salvador Adame
    Junio 26, 2017 4:26 pm
  2. Hallan calcinado el cuerpo del periodista Salvador Adame
    Junio 26, 2017 4:26 pm
  3. Sufre infarto esposa de periodista desaparecido en Michoacán
    Junio 12, 2017 6:46 pm
  4. Denuncian a EPN ante ONU por omisiones en ataques a periodistas
    Junio 2, 2017 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]