Director del Aeropuerto niega nexos con el narco
El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, rechazó las acusaciones en su contra que lo implican en una supuesta red de tráfico de drogas que opera en la terminal.
El Director General del AICM aseguró que no tiene nada que ver con actividades ilícitas y que su persona no se relaciona con la balacera ocurrida ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México. (FOTO:CUARTOSCURO)

El Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, envió un comunicado para desmentir las acusaciones que ha recibido por su supuesta participación en redes de narcotráfico que operan en la terminal aérea.

Velázquez Corona fue señalado, según el diario El Universal, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de tener vínculos con narcotraficantes, ante lo cual, el director del AICM aseguró los señalamientos en su contra fueron hechos por personas a las que les desagrada su administración en la terminal.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través del programa Aeropuerto Seguro, afirmó que no tiene detectadas actividades relacionadas con el tráfico de drogas en las que podrían estar involucrados servidores públicos locales y federales.

En tanto, la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, dio a conocer que solicitó información al gobierno de Estados Unidos con el fin de esclarecer el asunto.

La funcionaria dejó en claro que en el caso de la red de corrupción oficial que supuestamente opera en el AICM para permitir el tráfico de drogas se investigará a todas las personas que sea necesario, y reiteró que el aeropuerto aportó la información requerida por las autoridades.

Finalmente Velázquez Corona afirmó que está totalmente abierto para coadyuvar con cualquier investigación y a las órdenes de las autoridades para esclarecer cualquier información requerida.

(Con información del El Universal y WRadio)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Poderes
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]