Con Purificación vemos espionaje y conflicto de interés: Fundar
Tres temas salen a flote en el caso de la llamada intervenida a la diputada del PRD, entre ellos, la captura del Estado por parte de actores privados, señaló Miguel Pulido.

Miguel Pulido, director de Fundar, explicó que el caso de Purificación Carpinteyro -a quien en una llamada telefónica se le escucha proponer un negocio en telefonía, tema en el cual ha legislado- revela 3 temas críticos: el espionaje político, el conflicto de interés y la captura del Estado por parte de actores privados.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que es “gravísimo” el espionaje que “en este país se comete con recurrencia inusitada”; apuntó que no conoce un caso donde las autoridades encuentren responsables de intervenir llamadas.

El segundo tema es el conflicto de interés: “¿cuánto conocemos de lo que hacen y a lo que se dedican las personas que estando en el servicio público… traza un puente entre ambas actividades (públicas y privadas)”. 

“El conflicto de interés no se reduce al momento en particular cuando se ejerce un cargo”, señaló. Pero consideró que la clase política se niega a atender este tema.

El otro asunto que destacó es la captura del Estado por parte de actores privados; expuso que cuando el conflicto de interés escala en su gravedad, lo que termina siendo es que las instituciones públicas son vehículos para las satisfacción intereses económicos de algunos grupos.

Ante el caso Carpinteyro, quien ya se excusó de participar en las leyes en telecom, Pulido dijo que las acusaciones sobre que legisladores son testaferros de una televisora merecen ser revisadas.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

Entrevista textual:

Miguel Pulido by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Purificación Carpinteyro
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Llamada de Purificación, cuando está por aprobarse ley en telecom: Levy y Álvarez en CNN
    Junio 26, 2014 7:44 am
  2. Carpinteyro deja el debate legislativo en telecom “para no enturbiar el proceso”
    Junio 25, 2014 9:36 pm
  3. PRD exige a Carpinteyro que no participe en debate en telecom
    Junio 25, 2014 3:11 pm
  4. Sí hay conflicto de interés de Purificación; pero se intenta distraer la atención: Levy
    Junio 25, 2014 12:08 pm
  5. “Di idea sobre negocio, pero no veo conflicto de interés”: Carpinteyro en MVS
    Junio 25, 2014 9:33 am
  6. “Ya nos sacamos la lotería…” Graban llamada de Purificación Carpinteyro con empresario
    Junio 25, 2014 6:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]