Asesinan al director de un semanario en Guanajuato
Gerardo Nieto Álvarez dirigía 'El Tábano' y fue asesinado en Comonfort, donde se edita y circula esa publicación dedicada a temas políticos locales.
11
Plaza Principal Comonfort, Gto. (Foto: http://vinedosanmiguel.com.mx)

Otro periodista fue víctima de homicidio, ahora en Guanajuato.

El director del semanario “El Tábano”, Gerardo Nieto Álvarez, fue asesinado en Comonfort donde se edita y circula esa publicación dedicada a política y temas locales.

Fue la hija del periodista quien descubrió el cuerpo de su padre, con una herida en el cuello, la mañana de este viernes, en las oficinas del semanario.

No se supo de inmediato cuál fue el móvil del homicidio y la Procuraduría de Justicia del Estado ya realizó el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.

Este seria el primer caso de un periodista asesinado en Guanajuato. El ataque más reciente contra un comunicador ocurrió el 4 de septiembre de 2014 cuando la reportera del diario El Heraldo, Karla Silva, fue golpeada; en este ataque fue señalado el alcalde de Silao, el priísta Benjamín Solís Arzola, como el presunto autor intelectual.

(Con información de Unión Guanajuato).



Temas relacionados:
Guanajuato
Periodistas
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.