*
Agreden a dos periodistas en Oaxaca
Dos periodistas de Oaxaca fueron agredidos este fin de semana en la capital del estado; uno de ellos se encuentra en situación crítica
Periodistas_Protestan-6
El ejercicio del periodismo en México se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas del mundo, de acuerdo con el último informe de agresiones contra periodistas de la organización Art.19 Oaxaca es uno de los estados de mayor incidencia en delitos contra los profesionales de la información. (FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM)

El Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet) dio a conocer que el reportero Rafael Said Hernández fue herido con armas blancas por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa en Oaxaca, Oaxaca, y se encuentra en estado crítico.

En un hecho distinto, la periodista Patricia Castellanos, del diario Síntesis, fue golpeada por supuestos simpatizantes del PRI cuando cubría una movilización de jóvenes del grupo #YoSoy132 en la capital oaxaqueña.

En el caso de Rafael Said, Cepet emitió un comunicado donde afirmó que el motivo de la agresión se debió a sus funciones como director de la página electrónica de noticias revistatucan.com.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo cuando el periodista y su hermano regresaban a su domicilio, uno de los agresores lo atacó con un picahielo a la altura del pecho, otro le causó una herida en la pierna y uno más lo golpeó con un cinturón, por lo cual el comunicador está delicado en el hospital en espera de una segunda cirugía.

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar detectó el incidente y pudo detener a los tres atacantes, identificados como Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés.

En el segundo caso, Patricia Castellanos resultó agredida por priistas al registrar con su cámara fotográfica el enfrentamiento verbal que tenían éstos con integrantes del movimiento #YoSoy132, según informó la asociación civil Artículo 19.

El Cepet sostiene que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por motivo de su trabajo en la entidad oaxaqueña representan un ataque en contra de la sociedad, pues vulneran su derecho a estar informada.

(Con información de Artículo 19 y Cepet)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
diario24horas 24 HORAS
Los abusos policiales en la marcha #20NovMx http://t.co/gwZW484say http://t.co/XYIAKMrlFr
21 retweets 2 hours ago
mimatsal Miguel
Tensión y efervescencia en las vallas de Palacio Nacional; encapuchados no #20NOVMX : Revolución Tres Punto Cero http://t.co/PLAg6ubpYC
0 retweets 2 hours ago
marianneta_ marianna ramirez
¡Señores encapuchados! Si odian tanto a la policía, no sean gachos y organicen su propia manifestación #20NovMx #NoViolencia
0 retweets 3 hours ago