Agreden a dos periodistas en Oaxaca
Dos periodistas de Oaxaca fueron agredidos este fin de semana en la capital del estado; uno de ellos se encuentra en situación crítica
Periodistas_Protestan-6
El ejercicio del periodismo en México se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas del mundo, de acuerdo con el último informe de agresiones contra periodistas de la organización Art.19 Oaxaca es uno de los estados de mayor incidencia en delitos contra los profesionales de la información. (FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM)

El Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet) dio a conocer que el reportero Rafael Said Hernández fue herido con armas blancas por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa en Oaxaca, Oaxaca, y se encuentra en estado crítico.

En un hecho distinto, la periodista Patricia Castellanos, del diario Síntesis, fue golpeada por supuestos simpatizantes del PRI cuando cubría una movilización de jóvenes del grupo #YoSoy132 en la capital oaxaqueña.

En el caso de Rafael Said, Cepet emitió un comunicado donde afirmó que el motivo de la agresión se debió a sus funciones como director de la página electrónica de noticias revistatucan.com.

El ataque ocurrió la madrugada de este domingo cuando el periodista y su hermano regresaban a su domicilio, uno de los agresores lo atacó con un picahielo a la altura del pecho, otro le causó una herida en la pierna y uno más lo golpeó con un cinturón, por lo cual el comunicador está delicado en el hospital en espera de una segunda cirugía.

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar detectó el incidente y pudo detener a los tres atacantes, identificados como Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés.

En el segundo caso, Patricia Castellanos resultó agredida por priistas al registrar con su cámara fotográfica el enfrentamiento verbal que tenían éstos con integrantes del movimiento #YoSoy132, según informó la asociación civil Artículo 19.

El Cepet sostiene que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por motivo de su trabajo en la entidad oaxaqueña representan un ataque en contra de la sociedad, pues vulneran su derecho a estar informada.

(Con información de Artículo 19 y Cepet)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La UP confirmó el plagio de la tesis de Peña
Frente al acto consumado, es imposible proceder: Universidad
PeakPharmacy Peak Pharmacy
Long-term risks of childhood #TBI may include winding up on #welfare and premature death https://t.co/McAaQCQ8J6
0 retweets about a minute ago
Summit_Services Summit Services
Long-term risks of childhood #TBI may include winding up on #welfare and premature death https://t.co/xztrnO1MMt
0 retweets about a minute ago
LifeSkillsVilla Life Skills Village
Long-term risks of childhood #TBI may include winding up on #welfare and premature death https://t.co/EdJfpAP5XQ
0 retweets about a minute ago
ArteomBagian Arteom Bagian
Fifty Shades of Grey' author locks up a contemporary Hollywood Hills home https://t.co/aZ2dChkPgP
0 retweets about a minute ago
leoncsm LeónCSM MK3
@Underdogapt imagínate el daño que le hace la UP si le dicen "fraude, te quedas sin título" lo destrozan
0 retweets about a minute ago
ArteomBagian Arteom Bagian
Fifty Shades of Grey' author locks up a contemporary Hollywood Hills home https://t.co/K68S1HwpK1
0 retweets about a minute ago
AnnelizeBester Annelize Bester
Three sea otters that washed up on California's Central Coast were fatally shot https://t.co/5Ab2hgacP7 https://t.co/mbMxRDU99V
0 retweets about a minute ago
Underdogapt Underdog
@leoncsm para nada está bien lo que hizo la UP pero un tipejo como peña y un pri podrían acabar con ellos de maneras indecibles
0 retweets 2 minutes ago
E9_UP_K8 Read This Book
Read This Book https://t.co/xex2SH81Yp #3461 Ganarle A La Diabetes | Comision De $ 26.3 Por Venta + Upsell https://t.co/flPNWYM3dQ
0 retweets 2 minutes ago
JR_Esponda Ing. Corleone
—¡NOS VALE VERGA! —Pero rector, no puede emitir ese comunicado la UP. —Ok, ponle "Es un acto consumado sobre el que es imposible proceder".
0 retweets 2 minutes ago
SJSVChamber SJSV Chamber
Take your biz to the intl stage. #GetGlobal2016 Oct. 20-21 in LA. @SJSVChamber is a proud partner. Sign up now: https://t.co/Dp7qJH0tbm
0 retweets 2 minutes ago
joa0770 Joa Cuaima#UNO
Retweeted power-up (@HoPoweruppower): No habrá NADA que los detenga!!! La meta!! Caracas Sept.1 @joa0770... https://t.co/Q83Eoe0lFe
0 retweets 2 minutes ago
Lakers officially sign Zach Auguste, training camp roster up to 16 players https://t.co/eFCTEVXnkD via @LakersSBN
0 retweets 2 minutes ago
He need to hurry up & get off.
0 retweets 3 minutes ago
babbiehoffman1 Alexis Bonilla
Pena robo contenido para titularse acepta la UP https://t.co/A7fXknpxSr #TeDiriaQueSiPero @elinsurgentent
0 retweets 3 minutes ago