Abogados de Félix Beltrán denuncian amenazas
Defensores del que fue confundido por la Marina como hijo del 'Chapo' Guzmán, estudian la posibilidad de abandonar el caso ante la serie de intimidaciones que han recibido desde la captura de Beltrán León, el jueves pasado.
Verónica González, abogada de Félix Beltrán, a quien la Marina confundió con el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. (Foto: Fernando Carranza García /Cuartoscuro)

El representante legal de Félix Beltrán León, a quien la Secretaría de Marina (Semar) confundió con uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Juan Heriberto Rangel Méndez, informó el lunes que su equipo de abogados ha recibido amenazas para que deje el caso.

De acuerdo con información del diario Milenio, en una entrevista con Radio Fórmula, la abogada Verónica Guerrero ha recibido llamadas a su celular donde le han advertido: “Sigan chingando y van a valer verga”.

La defensora, por su parte, dijo tener temor de que se estén fabricando pruebas en contra de su cliente y de su medio hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos.

“Inclusive, nosotros, ya como defensa, hemos recibido amenazas. La situación se está tornando un poquito más delicada pero la verdad vamos a seguir para adelante. En estos momentos estamos en pláticas con la familia, porque tanto el licenciado Heriberto como su servidora estamos ponderando la opción de que quizá nos retiremos de la defensa”, argumentó.

Por otro lado detalló que su cliente permanece incomunicado, y que las únicas personas que han tenido contacto con él son el abogado Heriberto Rangel, así como su madre y su esposa.

Señaló que debido a que no han podido tener acceso al expediente interpusieron una queja  ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

(Con información de Milenio)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]