Uruguayos critican a FIFA por sanción a Luis Suárez
FIFA dictaminó la sanción para Luis Suárez, lo que reavivó el debate sobre la justicia en la sanción. Ex jugadores, futbolistas y hasta políticos uruguayos rechazaron el castigo al delantero.
Uruguayos critican a FIFA por sanción a Luis Suárez
El castigo impuesto al jugador a provocado reacciones.(Foto: Xinhua)

La suspensión de 9 partidos con la selección y de 4 meses para cualquier actividad futbolística al jugador Luis Suárez por morder a un jugador de Italia, despertó una ola de críticas de diferentes sectores y personalidades.

Para  El futbolista Javier Chevantón, varias veces mundialista con la selección y que militó en clubes de Argentina, España e Italia, opinó que “sólo a él se lo hacen y porque es Suárez”.

“No es ningún asesino, simplemente es el mejor delantero del mundo”, escribó en su cuenta de Twitter. Incluso, como otros, propuso que la selección uruguaya se retire del Mundial y no se presente al partido de octavos de final con Colombia.

En tanto, el ex arquero de la selección charrúa en México 1986, Fernando Alvez, expresó su solidaridad con Suárez y tildó el fallo de “aberrante”. “Este es el problema de cuando lo político está por encima de lo jurídico“, enfatizó.

El ex futbolista uruguayo, Enzo Francescoli dijo que es vergonzosa la sanción. “Hay mal uso de poder de la FIFA contra los jugadores de fútbol. Quieren ser más papistas que el Papa”, dijo el ex jugador.

Por su parte el capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, dijo que Luis Suárez “se levantará”, como siempre, de la sanción que le aplicó la FIFA y destacó que como equipo “no nos detendrá nada”. “Indigación, impotencia, creo que eso es lo que todos sentimos”, refirió Lugano.

Las muestras de indignación también se dieron en otros ámbitos:  La presidenta del partido gobernante en Uruguay, Frente Amplio (FA), habló de la “indignante resolución de la FIFA” y concluyó que “todos somos Suárez”.

El senador del opositor Partido Nacional (PN), Sergio Abreu, reflexionó: “Solo faltó la silla eléctrica. Una cosa es una sanción y otra una ejecución. Señores de la FIFA: ahora Suarez somos todos”.

La ministra de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, calificó de “desmedida” la sanción que aplicó la FIFA al delantero Luis Suárez por morder a un rival durante un partido y que lo marginó del Mundial Brasil 2014. “Nos duele la desmedida sanción” de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), afirmó Kechichian.

La sanción establece que por cuatro meses Suárez no podrá tener ninguna actividad vinculada al fútbol tanto en la selección como en cualquier equipo incluyendo entrenamientos y tampoco podrá entrar a los estadios y deberá pagar una multa de 100mil francos suizos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]