Portugal se va del Mundial con triunfo de 2-1 ante Ghana
Las dos selecciones tenían la posibilidad de clasificar a octavos, sin embargo no se dieron las combinaciones de resultados y se quedaron fuera del torneo. Cristiano Ronaldo logró meter un gol.
Portugal se va del Mundial con triunfo de 2-1 ante Ghana
Portugal y Ghana quedaron eliminados del Mundial Brasil 2014. (Foto: Xinhua)

Portugal dijo adiós a la Copa del Mundo Brasil 2014 con una victoria por 2-1 ante Ghana, que también quedó eliminada de la competencia tras concluir la primera ronda en el Grupo G.

Un autogol de John Boye puso a los lusos al frente al minuto 30, pero al 57 tuvieron la reacción y empataron por conducto de Asamoah Gyan. Finalmente, Cristiano Ronaldo se despidió con su primer y único gol en la justa, al minuto 80, el cual significó el 2-1.

Con la victoria, Portugal llegó a cuatro puntos e igualó a Estados Unidos, que perdió 0-1 con Alemania, sin embargo, la diferencia de goleo favoreció a los norteamericanos que avanzaron a octavos al quedar en ceros por el -3 de Portugal.

Ronaldo tuvo un cabezazo al minuto 19, que a bocajarro fue directo al cuerpo del arquero y la molestia fue evidente, pero al minuto 30, más por fortuna que por táctica, un centro de Miguel Veloso al área enemiga fue mal despejado por Boye, quien terminó por meter el balón en propia puerta.

 

Para el segundo tiempo su hambre por irse al frente abrió espacios en su zaga y eso fue letal para los europeos, ya que, en un contragolpe, Ghana consiguió igualar el partido al minuto 57, por conducto de Asamoah Gyan.

Cristiano Ronaldo, que no brilló en este mundial, pudo decir adiós con una victoria moral al conseguir el segundo tanto del encuentro, al minuto 80, con un tiro dentro del área que venía de un rechace, el jugador no había estado fino, pero finalmente pudo hacerse presente en el marcador.

 

El árbitro bahreiní Nawaf Shukralla tuvo una aceptable labor, amonestó a Harrison Afful, Majeed Waris y Jordan Ayew por Ghana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Política y futbol: Selección de Argelia, el segundo equipo de FranciaPolítica y futbol: Argelia, ¿la segunda selección francesa?
    junio 27, 2014 1:50 pm
  2. Luis Suarez SancionadoFIFA sanciona a Luis Suárez nueve partidos y cuatro meses sin jugar
    junio 26, 2014 10:10 am
  3. Arjen Robben: la amenaza aztecaArjen Robben: la amenaza azteca
    junio 26, 2014 6:57 am
  4. Broma de Lavezzi a DT argentino causa furor en Twitter y en InternetBroma de Lavezzi a DT argentino causa furor en Twitter y en Internet
    junio 26, 2014 6:42 am
  5. Francia MundialFrancia empata 0-0 con Ecuador y avanza como líder del Grupo E
    junio 25, 2014 6:09 pm
  6. Con tres goles de Shaqiri, Suiza va a octavos; Honduras dice adiós a Brasil 2014Con tres goles de Shaqiri, Suiza va a octavos; Honduras dice adiós a Brasil 2014
    junio 25, 2014 5:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]