La autobiografía de Neymar entre las novedades editoriales de la semana
Pese a su juventud el crack brasileño cuenta su vida; además Mai Jai, el genio de la novela de espionaje en oriente, llega a las librerías mexicanas.
La autobiografía de Neymar entre las novedades de la semana
(Fotos: Conaculta, Trilce, Anagrama, Destino y Ediciones B.)

Siguiendo con la inercia mundialista, la autobiografía de Neymar se antoja como un libro indispensable para los amantes del balompié. No menos tentador, es el arribo de Mai Jia a México; o la multi premiada nueva novela del francés Patrick Deville.

María Guadalupe Ochoa y Amanda Watkins, ofrecen por su parte profundas revisiones a diversos aspectos de nuestro país. La primera lo hace por medio del documental cinematográfico y la segunda, a través de su cámara fotográfica. Estas son nuestras sugerencias para el fin de semana.

Neymar. Me llamo Neymar. Ediciones B. Trad. Simon Naito. 179 pp.

Una de las estrellas más descollantes de la Copa del Mundo, se presenta de carne y hueso. Ayudado por los periodistas Iván Moré y Mauro Beting, hace un recuento de su aún breve vida. Repasa las dificultades de su infancia; su ingreso al Santos de Brasil; la estrecha y a la vez compleja relación con su padre.

Explica su reticencia para viaja a Europa antes de tiempo y da detalles sobre su polémico traspaso al Barcelona de España. El relato es informativo y no deja demasiado espacio a la controversia.

“Yo no me vendo por dinero. Ayuda pero no manda en mi vida”, asegura Neymar.

Mai Jia. El donDestino. Trad. Claudia Conde. 477 pp. 

Se dice que el escritor es el máximo fenónemo de ventas en China del último año. Su carta de presentación en nuestro idioma es esta novela de espionaje protagonizada por ‘Rongh Jinzhen’, el genio matemático encargado de decodificar el Código Púrpura. Si lo hace se convertirá en el nuevo héroe nacional, sin embargo antes tendrá que sortear una serie de eventualidades y traiciones. Sobre la obra The Wall Street Journal ha dicho: “Hay en él ecos de Chesterton, Borges, Nabokov y Nietzsche”.

Patrick Deville. Peste & CóleraAnagrama. Trad. José Manuel Fajardo. 234 pp.

Pieza ganadora del los premios Des Prix y Femina 2012. A través de la larga vida de ‘Alexandre Yersin’, un médico aventurero que aspira a ser el próximo Louis Pasteur, el autor narra un siglo de descubrimientos científicos, de guerras y colonización. En un notable ejercicio de concreción y de historiografía, el galo ofrece una novela donde la ciencia es tan relevante como la aproximación a la condición humana.

Amanda Watkins. Cholombianos. Trilce/CONACULTA. 300 pp. 

Explica la autora: “Cholombiano/a s./adj., m. y f. Méx. Dícese del regiomontano que ha adoptado un estilo que mezcla la estética de los cholos y los colombianos”. Por medio del ensayo fotográfico realiza una profunda inmersión en una subcultura que parece extenderse. Sus ritos, gustos, aficiones y costumbres, son expuestas sin más ánimo que mostrar sus señas de identidad.

María Guadalupe Ochoa Ávila (Coordinadora). La construcción de la memoria. Historias del documental mexicano. CONACULTA. 543 pp.

Compilación de ensayos sobre la historia del documental en México. La revisión abarca desde la aparición del cinematógrafo en 1896 hasta principios de 2012; e incluye sus diversas temáticas: etnográfico, histórico, científico, denuncia y militantes. Así mismo se ofrecen una serie de biofilmográfias con información básica de los realizadores más sobresalientes del género.

 



Temas relacionados:
Futbol
Libros
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. El debut de Élmer Mendoza en la literatura juvenil y otras novedades editorialesEl debut de Élmer Mendoza en la literatura juvenil y otras novedades editoriales
    junio 12, 2014 7:21 pm
  2. Presentan nuevos títulos de Huerta e HinojosaPresentan nuevos títulos de Efraín Huerta y Francisco Hinojosa
    junio 8, 2014 11:18 pm
  3. Glenn Greenwald y novedadesGreenwald revive el caso Snowden y otras novedades editoriales
    mayo 22, 2014 10:18 pm
  4. El libro póstumo de Gelman y otras novedades editorialesEl libro póstumo de Juan Gelman y otras novedades editoriales
    mayo 18, 2014 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.