Argelia empata a uno con Rusia y consigue su pase la segunda fase
Rusia, necesitado de ganar este jueves para seguir con vida en el certamen, se fue al frente desde los minutos iniciales, factor que lo ayudó a controlar casi por completo el primer tiempo, sin embargo no pudo vencer a los jugadores de Argelia.
Argelia empata a uno con Rusia y consigue su pase la segunda fase
Jugadores de Argelia festejan su pase a octavos. (Foto: Xinhua)

Replegada casi en su área en la recta final, Argelia salió con un empate 1-1 frente a Rusia y enfrentará a Alemania en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en su primera calificación a segunda ronda.

Islam Slimani anotó a los 60 minutos el gol que permitió al cuadro africano avanzar por vez primera, en su cuarta participación en la máxima fiesta del balompié, para dar alcance a los rusos, que se fueron al frente con tanto de Alexander Kokorin cuando corría apenas el minuto seis.

Con esta igualada, en la Arena da Baixada, los africanos sumaron cuatro puntos para avanzar como segundo lugar del Grupo H, mientras que los rusos apenas llegaron a dos unidades.

Rusia, necesitado de ganar este jueves para seguir con vida en el certamen, se fue al frente desde los minutos iniciales, factor que lo ayudó a controlar casi por completo el primer tiempo.

Tomó la ventaja con un sólido frentazo de Alexander Kokorin, que entró por el ángulo derecho a servicio de Dmitry Kombarov desde el corredor por el flanco izquierdo, al minuto seis.

 

Argelia, que frente a Corea del Sur fue una máquina de generar avances, casi no pudo superar la mitad de la cancha. Tuvo que ser una jugada a balón parado donde pudo generar peligro, aunque sus dos remates fueron controlados.

En el arranque del complemento, los rusos trataron de ampliar su ventaja para controlar más el partido y liquidar en lo mental a los africanos. En una serie de combinaciones fuera del área, Alexander Kokorin y Alexander Samedov entraron por el centro, éste quiso cruzar, pero el portero Rais Mbolhi tapó con el pecho.

Argelia consiguió el 1-1 en el 60, en un tiro libre por costado izquierdo. El portero Igor Akinfeev se quedó corto en su intento por despejar con los puños, para que Islam Slimani, a segundo poste, metiera el frentazo que colocaba a su equipo en octavos de final y dejaba fuera a sus contrincantes.

 

Rusia debió otra vez ir al frente, para buscar el tanto con el cual recuperar el control de la situación, pero no pudo generar opciones de peligro para el portero Rais, quien controló los diversos remates que le llegaron, pero sin ser muy exigido, para que al final Argelia sacara el punto y su histórico boleto a “octavos”.

El turco Cuneyt Cakir tuvo un buen arbitraje. Amonestó a Djamel Mesbah, Nabil Ghilas y Liassine Cadamuro por los argelinos, así como a Dmitry Kombarov y Aleksei Kozlov por Rusia.

(Con ionformación de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Uruguayos critican a FIFA por sanción a Luis SuárezUruguayos critican a FIFA por sanción a Luis Suárez
    junio 26, 2014 5:48 pm
  2. OctavosListos los octavos de final del Mundial Brasil 2014
    junio 26, 2014 5:43 pm
  3. Portugal se va del Mundial con triunfo de 2-1 ante GhanaPortugal se va del Mundial con triunfo de 2-1 ante Ghana
    junio 26, 2014 4:02 pm
  4. México debe estar atento ante Holanda: Guillermo OchoaMéxico debe estar atento ante Holanda: Guillermo Ochoa
    junio 26, 2014 1:40 pm
  5. Política y futbol: Selección de Argelia, el segundo equipo de FranciaPolítica y futbol: Argelia, ¿la segunda selección francesa?
    junio 27, 2014 1:50 pm
  6. JaggerLos “salados” pronósticos de Mick Jagger en el Mundial
    junio 26, 2014 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.