Se calienta la Fórmula Uno: Sebastian Vettel vs. Lewis Hamilton (Video)
El piloto germano está indignado porque la FIA no sancionó también al británico; éste pidió a su adversario mostrar su hombría fuera del coche, cara a cara.
(Foto: Twitter @SonidoF1)

El intercambio de declaraciones entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), tras su incidente en el Gran Premio de Europa, celebrado en Bakú, Azerbaiyán, ha calentado aún más la batalla por el primer lugar en la clasificación de pilotos de la Fórmula Uno.

Vettel se hizo el indignado después del altercado que protagonizó en plena carrera al tirarle el coche a Hamilton con un volantazo, y por el que fue sancionado con la pérdida de 10 segundos.

Fue su forma de responder al frenazo del británico mientras estaba el ‘safety car’ en pista y con todos los coches en fila india pegados unos a otros. El alemán, que recibió una penalización insuficiente a ojos de casi todos, aseguró que no estaba de acuerdo con la sanción y reclamó un castigo similar para Hamilton por lo que calificó como una maniobra innecesaria del piloto de Mercedes.

“No estoy de acuerdo con la sanción, nos tendrían que haber sancionado a los dos. Creo que no era necesario frenar así. Dañó mi alerón y creo que también su parte trasera. No es la manera de hacerlo y lo ha hecho ya un par de veces, hace un par de años en un reinicio de carrera en China. La Fórmula 1 es para adultos, no tiene sentido hacer eso“, declaró al final de la carrera.

El alemán explicó así su polémica reacción, calificada por la FIA como una acción antideportiva y peligrosa: “No me gustó lo que hizo. Me he puesto a su lado para levantar el brazo y hemos tenido un pequeño contacto. Al final estamos compitiendo como hombres, pero no le he sacado el dedo ni nada, simplemente quería hablarle, porque no tenía comunicación por radio con él”, agregó.

Según Vettel, no deseaba echar más leña al fuego tras su polémica acción, pero reclamó una sanción para Hamilton. “No tengo ningún problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en pista no estuvo bien. Ahora la decisión ya está tomada, pero en un episodio como éste sigo creyendo que si aplicas una sanción, debería ser para los dos pilotos“, indicó el líder de la clasificación, quien llegará al Gran Premio de Austria con 14 puntos de ventaja sobre el británico.

Hamilton no tardó en contestar

El enfado de Hamilton fue in crescendo. Durante la carrera, el inglés se quejó de que la sanción a Vettel le parecía injusta por quedarse corta.

“Sienta un mal precedente. Es malo para los pequeños que nos ven conducir y comportarnos. Han visto cómo se ha comportado hoy (domingo) un tetracampeón del mundo. Espero que eso no se refleje en las categorías más jóvenes”, indicó.

Cuando se le preguntó si había hecho un test de frenada intencionado para molestar a Vettel advirtió: “No lo hice. Como en los otros inicios, frené en el mismo sitio. Se durmió y se pegó a mí. Ese no fue un problema para mí. Lo que sí es un problema es situarse al lado de uno y conducir hacia mí. Es una vergüenza. Creo que se ha avergonzado a sí mismo”.

Cuando se le dijo que Vettel había dicho que el deporte es para hombres, Hamilton replicó: “si quiere probar que es un hombre, creo que debería hacerlo fuera del coche cara a cara. Íbamos despacio, si hubiéramos ido más rápido podría haber sido mucho peor”.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1




    Contenido Relacionado


  1. Se calienta la guerra en Force India: Pérez vs. Ocon
    Junio 25, 2017 3:29 pm
  2. Gana Daniel Ricciardo un rocambolesco Gran Premio de Azerbaiyán (Video)
    Junio 25, 2017 2:59 pm
  3. Lewis Hamilton conquista la pole position en el GP de Azerbaiyán (Video)
    Junio 24, 2017 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]