Salvador Dalí saldrá de su tumba (Video)
Los restos del pintor surrealista, Salvador Dalí, serán exhumados para realizar una prueba de paternidad.

El juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ordenó este lunes exhumar el cadáver del pintor Salvador Dalí, a fin de obtener muestras de sus restos para determinar si es el padre biológico de una mujer que demanda ser reconocida como su hija.

La instancia judicial informó en un comunicado que el estudio del ADN del cadáver del pintor (1904-1989) es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa.

Pilar Abel Martínez, nacida en Gerona (noreste de España) en 1956, asegura ser hija de Dalí, y reclamó su paternidad en 2007 y en 2015 el juzgado madrileño aceptó la demanda.

El juzgado madrileño notificó este lunes al tribunal de Figueres para que abra una diligencia para enviar las pruebas a través de los equipos forenses y el Instituto Nacional de Toxicología.

La resolución del Juzgado 11 de Madrid es impugnable ante la misma instancia judicial.



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. A 28 años de la muerte de Salvador Dalí (Video)
    Enero 23, 2017 2:55 pm
  2. Dalí y sus obsesiones llegan al Soumaya de Loreto
    Mayo 19, 2016 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]