Kasparov juega ajedrez con Turing, quien murió hace 57 años
Alan Turing lleva 57 años muerto, pero gracias a un algoritmo pudo jugar ajedrez contra el genio de Bakú
(Foto: Alt1040.com)

En una partida de ajedrez realizada en la Universidad de Manchester, Inglaterra, se enfrentaron dos de las grandes mentes de la historia, Gary Kasparov y Alan Turing, sólo que este último lleva 57 años muerto.

En torno a los festejos del “La conferencia por el centenario de Alan Turing”, los organizadores decidieron poner en una computadora un algoritmo escrito a mano por el padre de la inteligencia artificial para jugar ajedrez, capaz de escoger la mejor jugada dos movimientos por delante.

A pesar de que Kazparov es capaz de pensar entre 10 y 15 jugadas por delante, se mostró sorprendido por la capacidad que tuvo el genio inglés para imaginar algoritmos en un tiempo donde ni siquiera existían computadoras.

Kasparov, quien es llamado el genio de Bakú, venció en el juego y ha sido considerado como uno de los más grandes ajedrecistas de la historia y por mucho tiempo fue el más apto para enfrentar a una computadora.

Con respecto a su partida con Turing afirmó: “supongo que podríamos decir que este algoritmo es algo primitivo pero me gustaría compararlo con un coche clásico, quizás te puedas reír de él pero simboliza un increíble logro”, aseguró Kasparov.

Al finalizar el encuentro el ajedrecista reconoció que quedó impresionado con el funcionamiento de un algoritmo diseñado por alguien que ni siquiera lo había probado o depurado con una computadora real.

Garry Kasparov ya había enfrentado en seis ocasiones a una computadora en la década de 1990, la IBM Deep Blue, partidas en las que salió victorioso Kasparov.

(Con información de Alt1040 y The Register)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]