Imcine alista digitalización de cine mexicano de los 70
Perfilan contar con una videoteca de 300 películas para 2014 y hacer convenios con la SEP para promover las cintas
(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano Cinematografía (Imcine) prepara un proyecto de plataforma digital para acercar el cine mexicano a los ciudadanos, comentó el director del organismo Jorge Sánchez.

El Imcine pretende que el acervo digital esté listo en el primer semestre de 2014 y crear un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP)  para que los alumnos del país puedan disfrutar de las producciones nacionales.

Asimismo se busca que cualquier mexicano pueda disfrutar de esta plataforma pues –dice Sánchez- son ellos quienes pagan las producciones a través de sus impuestos.

“Imcine cuenta con un acervo importante, sobre todo de cintas de los años 70 y 80, y a la vez es coproductor de cerca de 300 películas”, añadió Sánchez.

Explicó que están buscando la opción tecnológica adecuada para brindar protección antipiratería y resguardar los derechos de las obras. Además quieren evitar que quede fuera de circulación en dos años algo que tuvo una inversión importante.

Nuestra idea es ofrecer un conjunto de cine mexicano que pueda dar una visión aproximada de lo que es hoy en día, de sus creadores, escritores y directores”, indicó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Llega a la Cineteca “Chile y Uruguay: 40 años de los golpes de Estado”
    Junio 11, 2013 10:50 am
  2. Ariel 2013, premio a lo mejor del cine en México, hoy en Bellas Artes
    Mayo 27, 2013 12:44 pm
  3. Inicia la 2da Semana de Cine Mexicano en estados, DF y Centroamérica
    Mayo 19, 2013 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]