Las claves de la narración gráfica según Will Eisner
Editorial Norma reedita ‘La narración gráfica’, el manual creado por el autor del cómic ‘The Spirit’.
(Norma).

En La narración gráfica (Norma) Will Eisner, uno de los dibujantes de cómics más influyentes del siglo XX, expone los elementos fundamentales de la narración y la forma de aplicarlos en los cómics y las novelas gráficas.

En un trabajo de gran valor para dibujantes de cómics y cineastas, Eisner cuenta cómo construir una historia y enseña los elementos básicos para crear una narración visual. El autor argumenta sus tesis con ejemplos propios, así como de sus colegas Art Spiegelman y Robert Crumb, esta obra esencial analiza tanto los puntos clave de la narración gráfica, como el medio del cómic en general.

Incluye lecciones sobre cómo:
• Combinar palabras e imágenes de forma armónica.
• Usar imágenes como herramientas narrativas.
• Dominar diferentes tipos de historia en cómic.
• Escribir y dibujar diálogos efectivos.
• Desarrollar ideas que puedan convertirse en historias dinámicas.

Wil Eisner, nació en Nueva York el 6 de marzo de 1917, debutó profesionalmente en 1936 publicando sus primeras historietas en la revista Wow. Tras el cierre de la misma, se asoció con uno de sus colaboradores, Samuel “Jerry” Iger, para formar un estudio dedicado a la producción de páginas para el entonces naciente mercado de los comic-books. Por él pasaron nombres como Bob Kane, Jack Kirby o Jerry Robinson. Durante este período realizó series como Hawks of the Seas o Muss´em Up. En 1940 creó su más célebre personaje, The Spirit. Hasta la clausura de la serie en 1952, Eisner produjo episodios semanales en los cuales exploraró las posibilidades gráficas y narrativas del medio. En la segunda mitad de los 60, The Spirit vuelve a la actualidad gracias a las reediciones y a episodios inéditos. En 1978, empieza a desarrollar su hoy celebérrima serie de novelas gráficas con Contrato con Dios, a la que siguieron Vida en otros planetas, El edificio, El soñador, La avenida Dropsie, Una cuestión de familia, Las reglas del juego, Viaje al corazón de la tormenta, Pequeños milagros, El último día en Vietnam… Falleció el 4 de enero de 2005.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La historia detrás de los Panama Papers #PrimerosCapítulos
    Junio 25, 2017 11:33 am
  2. Los periodistas detrás de los Panama Papers
    Junio 25, 2017 11:19 am
  3. “Espejismo de Modernidad”, tributo a Cien años de soledad de García Márquez
    Junio 23, 2017 1:53 pm
  4. Venezuela cancela prestigioso Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos
    Junio 23, 2017 11:22 am
  5. Libros de la semana: Ruvalcaba, Zizek, Tierce…
    Junio 23, 2017 9:22 am
  6. ‘La literatura es una sana locura’: Ray Loriga
    Junio 22, 2017 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]