Yerno de Trump propuso “canal secreto” de comunicación con Rusia: The Washington Post
Jared Kushner aparentemente intentó evitar que las conversaciones del equipo de transición presidencial fueran monitoreadas por autoridades.
(Foto: Reuters)

Jared Kushner y el embajador de Rusia para Estados Unidos discutieron la posibilidad de crear un “canal de comunicación seguro y secreto” entre Washington y Moscú, de acuerdo con The Washington Post.

Según oficiales que hablaron bajo condición de anonimato con el diario, esta propuesta tenía el aparente objetivo de evitar que las conversaciones entre el equipo de campaña de Trump y los oficiales del Kremlin en el periodo previo a la inauguración presidencial fueran monitoreadas.

El diario afirma que el embajador Sergei Kislyak le dijo a sus superiores que Kushner había presentando la propuesta en una reunión realizada en la Torre Trump el primer o segundo día de diciembre del año pasado, según partes interceptadas de la comunicación rusa.

Según los fragmentos de información obtenidos por oficiales estadounidenses, fue Kushner quien sugirió que se usaran las instalaciones diplomáticas de Rusia en Estados Unidos para el canal “secreto”.

En esta conversación también estuvo presente Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, obligado a renunciar luego de reportes sobre que habría mentido acerca de sus vínculos con oficiales rusos.

La Casa Blanca ya había revelado en marzo la reunión entre Kushner y Kislyak, pero fuentes cercanas al tema señalan que ahora el FBI considera que este encuentro es de interés para la investigación sobre la influencia de Moscú en las elecciones presidenciales.

Tanto la Casa Blanca como Robert Kelner, un abogado de Flynn, declinaron comentar la nota de The Washington Post, mientras que la embajada rusa no contestó la solicitud hecha por el diario sobre una declaración oficial al respecto.

Además de agregar “intriga” a la relación entre Rusia y el equipo de Donald Trump, la propuesta de Kushner refleja “ingenuidad”

De acuerdo con las fuentes del diario, el gobierno estadounidense vigila todas las comunicaciones de oficiales rusos hechas en EU, además de monitorear de cerca otras instalaciones diplomáticas, por lo que las visitas constantes de un oficial del equipo de transición de Trump a estos recintos hubiera despertado sospechas de inmediato.

Una de las fuentes anónimas señaló que la idea entera de Kushner “parece extremadamente ingenua y absolutamente loca”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Por Trump, se queda en el tintero acuerdo de G7 sobre migración
    Mayo 26, 2017 6:27 pm
  2. Hillary Clinton arremete contra Trump con fuerte discurso en Wellesley College (Video)
    Mayo 26, 2017 2:54 pm
  3. Yerno de Trump, en la mira de investigación sobre Rusia: The Washington Post
    Mayo 25, 2017 8:50 pm
  4. Investigación sobre Rusia ha llevado a Trump a buscar asesoría legal independiente
    Mayo 25, 2017 4:25 pm
  5. Theresa May reclamará a Trump filtración de inteligencia a prensa estadounidense
    Mayo 25, 2017 12:05 pm
  6. Trump está abusando de su poder, coinciden 54% de estadounidenses
    Mayo 24, 2017 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]