Partido alemán de derecha acusa a iglesias de hacer negocio con refugiados
“La amabilidad hacia los refugiados que se propaga financia al mismo tiempo una industria gigantesca del bienestar bajo la tutela organizativa de las iglesias”, acusan.
Migracion 1
(Foto: Xinhua)

El partido populista de derecha Alternativa para Alemania endureció este jueves su tono contra las iglesias Católica y Protestante lanzando duras acusaciones por su gestión en la crisis migratoria.

El presidente de la formación en Baviera, Peter Bystron, acusó a las dos iglesias de crear un negocio multimillonario con la crisis de refugiados bajo el pretexto de “hacer obras de caridad”.

Sus críticas se produjeron poco después de que la formación de derecha no fuese invitada a la celebración de “Cien días de los católicos alemanes”, que desde el miércoles reúne en Leipzig a decenas de miles de creyentes.

En los festejos, que incluyen oficios religiosos, discusiones sobre cuestiones de actualidad, talleres y conciertos, sí participaron numerosos políticos pero ninguno de Alternativa para Alemania (AFD, por sus siglas en alemán) porque así lo decidió la agrupación que organizó el evento, el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZDK).

Así, el presidente del ZDK, Thomas Sternberg, explicó que la decisión de excluir a los integrantes de ese partido populista de derechas se debe al hecho de que “es poco cristiano reducir a las personas a su origen nacional”.

En este sentido, recordó que al leer el programa de AFD, uno puede encontrar resentimiento a cada paso y también posiciones que desprecian la dignidad humana que “no tienen cabida durante la celebración del Día de los Católicos”.

Las explicaciones del Comité Central de los Católicos no convencen, sin embargo, al bávaro Peter Bystron, quien entiende que “por razones comerciales” las dos iglesias tendrían un gran interés en que la inmigración continúe aumentando.

“La amabilidad hacia los refugiados que se propaga financia al mismo tiempo una industria gigantesca del bienestar bajo la tutela organizativa de las iglesias”, apuntó Bystron.

En su opinión, las dos organizaciones líderes de esta “industria del bienestar” son la católica Cáritas y la evangélica Diakonische Werk (Centro Diacónico)

Además, acusó a dichas organizaciones de utilizar a voluntarios no remunerados para maximizar sus beneficios, por lo que exigió el fin de las subvenciones a la iglesia por medio de la recaudación de impuestos de los contribuyentes.

En declaraciones a Spiegel Online, el portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana, Matthias Kopp, rechazó las acusaciones y recordó que la Iglesia Católica, tan solo en el pasado año aportó 115 millones de euros para la gestión de la crisis migratoria y puso a disposición ocho mil alojamientos y espacios por las que no cobró un alquiler. (Ntx)



Temas relacionados:
Alemania
Migración


    Contenido Relacionado


  1. SiriaSiria: Al menos 28 muertos y 50 heridos deja ataque contra campamento de refugiados
    mayo 5, 2016 6:33 pm
  2. kerryConflicto en Siria, “fuera de control”: Kerry
    mayo 2, 2016 10:00 am
  3. ChXv116WgAAF692Otro drama de migrantes: #NiñezRefugiada de Centroamérica (Video)
    mayo 2, 2016 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.