Inicia juicio contra reportero del ‘Washington Post’, acusado de espionaje en Irán
Jason Rezaian permanece arrestado en aquel país desde el 22 de julio de 2014. El juez encargado del caso es acusado por defensores de derechos humanos de reprimir periodistas.
Comienza el jucio de reportero del Washington Post acusado de espionaje en Irán
(Foto: iranhumanrights.com)

Un reportero del diario estadounidense The Washington Post fue llevado a juicio en Irán, este martes 26, acusado de “espionaje, colaboración con gobiernos hostiles, recabar información clasificada y diseminar propaganda contra la República Islámica”, informó su abogada.

Jason Rezaian, reportero iraní-estadounidense, compareció en el juzgado 15 del Tribunal de la Revolución Islámica de Irán, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y una fotoperiodista, quienes enfrentan el proceso en libertad desde octubre de 2014.

El director ejecutivo del Washington Post, Martin Baron, urgió a la corte abrir el juicio al escrutinio público y denunció la “despreciable persecución” contra Rezain, quien fue arrestado el 22 de julio de 2014 en su casa y sólo ha podido ver a su abogado en una ocasión, publicó el diario estadounidense este 19 de mayo.

El juez encargado del caso, Abolghassem Salavati, es conocido por dictar duras sentencias y es acusado por grupos de derechos humanos de reprimir a periodistas y activistas. También se le llama el “juez de la muerte” por imponer la pena capital a varios opositores en el contexto de las protestas postelectorales de 2009, de acuerdo con la BBC de Londres.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]