Ideas de Trump, “no le gustan o las odian”, dicen 90% de mexicanos
Además, el 41 por ciento de los encuestados mexicanos respondió que “les revuelven el estómago” y el 75 por ciento piensa que las políticas de Trump aumentan la probabilidad de sufrir un atentado terrorista, señaló la encuesta realizada por YouGov.
Trump
(Foto:Twitter/ Donald J. Trump)

Entre los mexicanos con un buen conocimiento de las opiniones políticas de Trump, el 71 por ciento afirma que sus ideas les tienen “preocupados”, y al 90 por ciento que “no le gustan o las odian”, reveló la encuesta sobre el magnate realizada por YouGov para el movimiento global ciudadano Avaaz.

Ciudadanos mexicanos han participado en esta encuesta mundial que demuestra que personas de todo el mundo rechazan con asombrosa homogeneidad las políticas de división de Donald Trump, y revela el miedo a que su retórica incitadora al odio pueda causar estragos en la economía mundial.

La encuesta se llevó a cabo en México, junto con Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Preguntados por las ideas de Trump, el 41 por ciento de los encuestados mexicanos respondió que “les revuelven el estómago” y el 75 por ciento piensa que las políticas de Trump aumentan la probabilidad de sufrir un atentado terrorista importante. La mayoría (92 por ciento) de los encuestados mexicanos se opone a que ideas como las de Trump se conviertan en algo cada vez más común en su país.

Ricken Patel, director general de Avaaz, afirmó: “La mayoría del mundo está de acuerdo con la mayoría de los estadounidenses. Donald es peligrosamente estúpido: un sueño para ISIS y una pesadilla para todos los demás. La gente se está uniendo en todo el mundo contra sus políticas de división porque saben que la única forma de enfrentar desafíos como el terrorismo o el cambio climático es estando juntos”.

La encuesta viene como anexo a una carta a Trump de parte del movimiento de Avaaz firmada por más de 2 millones de personas de todo el mundo. Como reza un fragmento de la carta: “Como ciudadanos del mundo, nos oponemos colectivamente a sus esfuerzos por dividirnos… Hemos decidido enfrentar su miedo con compasión. Frente a su desesperanza, preferimos la confianza. Y en vista de su ignorancia, escogemos la comprensión”.

La encuesta se llevó a cabo inmediatamente después de que Trump pronunciara su discurso sobre política exterior del 27 de abril y es la primera en ilustrar la respuesta de la ciudadanía mundial. La percepción de la mayoría de los encuestados en todos los países donde se ha realizado es rotundamente negativa, y los resultados varían muy poco entre países o edades.

Los resultados completos de la encuesta pueden consultarse aquí.

(Con información de Avazz)





    Contenido Relacionado


  1. TRUMP2Donald Trump consigue los delegados suficientes para ser candidato a la Presidencia
    mayo 26, 2016 10:35 am
  2. machado-ramosTrump me trató fatal; es déspota, frío y calculador: Alicia Machado (Video)
    mayo 24, 2016 1:57 pm
  3. sandersHaré todo lo que esté en mi poder para que Trump no sea mandatario: Sanders
    mayo 24, 2016 1:44 pm
  4. encuestaTrump a tres puntos de Hillary Clinton, revela encuesta
    mayo 24, 2016 8:40 am
  5. trump 1Si Trump gana la presidencia no afectará remesas hacia México: BBVA Bancomer
    mayo 23, 2016 12:31 pm
  6. TrumpDe llegar a la Casa Blanca, Trump dialogaría con Kim Jong-un
    mayo 18, 2016 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre