Hillary Clinton arremete contra Trump con fuerte discurso en Wellesley College (Video)
"Estamos furiosos por el hombre cuya presidencia, eventualmente, terminará en desgracia por el impeachment que tendrá por obstruir la justicia", dijo la ex candidata demócrata.
(Foto: Reuters)

La ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton fue invitada a dar el discurso de graduación a su alma máter Wellesley College.

“Las cosas no salieron como creí, pero estoy bien (…) y no voy a mentir, el (vino) Chardonnay también ayudó un poco”, bromeó Clinton antes de iniciar con crítico mensaje a la administración actual del presidente Donald Trump.

Al felicitar a las graduadas, Clinton aprovechó para hacer énfasis de la situación actual que se vive en Estados Unidos, “se están graduando un momento en el que hay una gran fuga de la verdad y la razón, tan sólo entren a a las redes sociales por 10 segundos y lo tendrán directo en la cara”.

Agregó que “la gente niega la ciencia, son capaces de crear hirientes teorías conspiratorias, esparcen miedo entre los indocumentados ilegales, musulmanes, minorías, los pobres, poniendo vecino contra vecino, una gran división en un momento en el que desesperadamente necesitamos unidad“.

Respecto al escándalo de las relaciones de Trump con Rusia y la presunta intervención en las elecciones de 2016, Clinton dijo “estuvimos furiosos por las pasadas elecciones, estamos furiosos por el hombre cuya presidencia, eventualmente, terminará en desgracia por el impeachment que tendrá por obstruir la justicia y luego de haber despedido a la persona que estaba a cargo de la investigación sobre su caso dentro del departamento de Justicia”.

“Pero lo que quiero resaltar aquí es que logramos pasar eso momentos tumultosos y ahora, una vez más, empezaremos a intentar que nuestra sociedad cambie las leyes y se abra el círculo de las oportunidades y los derechos para todos los estadounidenses”.

Apenas hace unas semanas, Clinton anunció la creación de “Onward Together” —una adaptación del tema de su campaña “Stronger Together”— con el objetivo de inspirar a la gente a que se comprometa y organice por el país, por lo que usó el espacio para pedir a las jóvenes que “no se queden calladas”.

“Las voces evitan siempre cuestionar todas las suposiciones básicas, a las opiniones extremas se les dan potentes micrófonos, los líderes están dispuestos a explotar el miedo y el escepticismo como herramienta”, apuntó.

Cuando la gente en el poder inventa sus propios hechos y ataca a aquellos que lo cuestionan, eso puede marcar el inicio del fin de una sociedad libre, eso es lo que los regímenes autoritarios de la historia han hecho”, finalizó.







    Contenido Relacionado


  1. Investigación sobre Rusia ha llevado a Trump a buscar asesoría legal independiente
    Mayo 25, 2017 4:25 pm
  2. Clinton critica “crueldad” de presupuesto presentado por Trump
    Mayo 24, 2017 1:54 pm
  3. Nunca pensé que Hillary Clinton fuera una gran candidata: Biden
    Mayo 21, 2017 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]