Francia y Alemania, con diseños diferentes para rescatar a la UE
Los gobiernos de Francia y Alemania, países líderes con más presencia y autoridad dentro de la Unión Europea, discrepan sobre las políticas y reformas que deben de establecerse para salir de los trances y estabilizar a los países que están o pueden verse afectados. El recién elegido presidente de Francia, François Hollande, busca encaminar a […]
Foto: Gao Jing/ Notimex

Los gobiernos de Francia y Alemania, países líderes con más presencia y autoridad dentro de la Unión Europea, discrepan sobre las políticas y reformas que deben de establecerse para salir de los trances y estabilizar a los países que están o pueden verse afectados.

El recién elegido presidente de Francia, François Hollande, busca encaminar a Europa hacia una mayor unión monetaria, bancaria y política. Su propuesta se contrapone con la del gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel,  quien plantea crear zonas económicas especiales, con lo que seccionaría a la Unión.
Sobre esta propuesta, el líder del Partido Social Demócrata alemán, Udo Bullman,  se pronunció en contra de la propuesta de Merkel, al considerarla una propuesta “fraudulenta,” rechazando que la UE necesite “zonas especiales con salarios más bajos y leyes medioambientales suspendidas”.

Por otra parte, el presidente François Hollande  ha insistido  en la emisión de deuda conjunta (eurobonos), plan al que se opone Merkel.

Será a finales de junio cuando se celebre la próxima cumbre europea, y se pueda decidir sobre una nueva política, dentro del rescate de la UniónEuropea.

(Con información del diario El País)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]