Estonia exige a diplomáticos rusos abandonar el país
"Es un nuevo paso inamistoso e infundado que no quedará sin respuesta", respondió Rusia.
(Twitter)

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, Sandro Kamílov, informó que el país exige la salida del país del Cónsul General ruso, Serguéi Surgáev, y del Cónsul en Narva, Dmitri Kaziónov, abandonen el país. 

A los diplomáticos les fue entregada una nota oficial al respecto.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la decisión de Estonia de expulsar a dos diplomáticos rusos no quedará así. “Es un nuevo paso inamistoso e infundado que no quedará sin respuesta”, dijo a Sputnik un representante del Ministerio.

Hasta ahora, la embajada rusa en Estonia no ha comentado nada al respecto de la expulsión de los diplomáticos.

Estonia, antigua república soviética y ahora miembro de la OTAN y la UE, ha mantenido una tensa relación con su vecino durante los últimos años.

A principios de mayo, un ciudadano ruso fue condenado por presuntamente haber espiado a favor de Moscú, según reveló la agencia estatal de radio ERR. El ciudadano ruso cumplirá cinco años de prisión.

Poco después, el Primer Ministro estonio, Jüri Ratas, volvió otra vez a hablar de la supuesta amenaza rusa para la seguridad de Estonia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró con anterioridad que no ve amenaza directa por parte de Rusia para Estonia y para el flanco oriental de la OTAN.

(Con información de Sputnik News y Europa Press)



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Reino Unido renuncia a la presidencia del Consejo Europeo; Estonia tomará su lugar
    Julio 20, 2016 12:18 pm
  2. Trump pide a OTAN aumentar gasto de defensa
    Mayo 25, 2017 7:19 pm
  3. OTAN formalizó su adhesión a coalición contra Estado Islámico
    Mayo 25, 2017 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]