ELN tiene a periodistas desaparecidos; diálogo en riesgo: gobierno de Colombia
Los organismos de inteligencia lograron establecer la autoría del ELN de este triple secuestro, ocurrido entre el 21 y el 23 de mayo.
eln-guerrilla-colombiana
(Foto: univision.com)

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene en su poder a la corresponsal española Salud Hernández y dos reporteros del canal de televisión RCN, Diego de Pablo y Carlos Melo, confirmó este jueves el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas. Descartó diálogos de paz con el ELN si los mantiene cautivos.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que los tres comunicadores se encuentran en poder del frente nororiental del ELN, que opera en la zona fronteriza con Venezuela.

Los organismos de inteligencia lograron establecer la autoría del ELN de este triple secuestro, ocurrido entre el 21 y el 23 de mayo.

La periodista española, quien es corresponsal del diario El Mundo de España y columnista del diario El Tiempo en Colombia, había viajado a la zona del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, para hacer un reportaje sobre cultivos ilícitos.

Hernández desapareció el pasado sábado, mientras que los dos periodistas del canal RCN fueron retenidos por los guerrilleros el lunes, cuando investigaban en la zona el caso de la corresponsal española.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. saludColombia: guerrilla se abstiene de informar sobre desaparición de periodista
    mayo 25, 2016 9:29 am
  2. General-Jorge-Hernando-Nieto-RojasColombia ofrece recompensa por 3 periodistas “desaparecidos”
    mayo 24, 2016 9:11 pm
  3. periodistasColombia: van 3 periodistas desaparecidos en zona guerrillera
    mayo 24, 2016 5:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]