El diario que narró el paso de ‘Katrina’ reduce publicaciones por crisis
Debido a una caída en las ventas y la falta de publicidad, 'The Times-Picayune', ganador de dos premios Pulitzer por su cobertura de la tragedia ocasionada por ese huracán, anuncia que empezará a publicarse en papel sólo tres días por semana
El diario anunció en primera plana la decisión de su directiva de publicar en papel sólo tres días a la semana, para iniciar su transición a digital. (Foto: www.nola.com)

El huracán Katrina devastó la ciudad de Nueva Orleans en 2005, y para el diario The Times-Picayune significó dos cosas: la inundación de la redacción, y dos premios Pulitzer por la cobertura de la peor catástrofe que ha sufrido esa ciudad en su historia.

Pero este 2012, lo que no consiguió el huracán lo está logrando la crisis de la publicidad y el descenso de ventas de la prensa escrita en Estados Unidos: el diario de referencia de Nueva Orleans ha anunciado que dejará de publicarse en papel los siete días de la semana, pasando a sólo tres, informó el diario español El País.

El diario se publicará a partir de otoño los miércoles, viernes y domingos, solamente. “Estos cambios se han hecho necesarios para poder mantener la empresa informativa, y para poder evolucionar y seguir centrándonos en lo digital, mientras mantenemos un equipo fuerte de periodistas profesionales que gozan de un gran conocimiento de la zona metropolitana de Nueva Orleans”, asegura el diario en su página web, según refiere El País.

El grupo empresarial propietario del Picayune anunció que reducirá también los días de impresión de otros diarios de los que es dueño en Alabama: The Birmingham News, The Huntsville Times y The Press-Register. Los tres dependerán principalmente de sus páginas web.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]