Donald Trump consigue los delegados suficientes para ser candidato a la Presidencia
Para conseguir la nominación republicana, se necesitan mil 237 de mil 459 delegados disponibles.
TRUMP2
Foto: Facebook

El precandidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó el número necesario de delegados para conseguir la nominación presidencial, según un conteo de la agencia de noticias AP.

La demócrata Hillary Clinton, y Trump ganaron las elecciones primarias del estado de Washington, lo que los catapulta a sus respectivas nominaciones.

El magnate habría conseguido “el número mágico” para asegurar su candidatura por el Partido Republicano: mil 238, de los mil 237 necesarios.

Todavía quedan 303 delegados en juego que se definirán el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, donde se prevé que Trump amplíe su ventaja.

Pese a los resultados, Trump ya tenía el camino libre desde que declinaron todos los competidores republicanos.

Falta ahora que el empresario sea ungido en la convención del partido, la cual se realizará en julio próximo.

“Un divisor”

La aspirante demócrata a la presidencia estadunidense Hillary Clinton afirmó que el precandidato republicano Donald Trump “es un divisor, más que unificador”.

La candidata por la nominación demócrata enfocó sus armas en cuestionar al virtual abanderado republicano.

“La prueba final es si el próximo presidente nos unirá a todos en este país”, afirmó Clinton al hablar en un evento en Buena Park, en Anaheim, en donde este miércoles Trump también realizó otro evento, a unas calles de distancia.

Trump ha barrido con todos, desde mujeres, musulmanes, discapacitados y demás; y eso es bueno para un programa de reality, pero no para trabajar con el pueblo”, puntualizó Clinton en su discurso de 35 minutos.

Además, aseguró que el plan económico de Trump “solo es un proyecto hecho por millonarios para millonarios”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre