Condenan a 5 años de prisión a exdirectivo de Petrobras por lavado de dinero
“La conducta del empleado público, ya rico, que traiciona por más dinero su oficio”, es particularmente reprochable, sentenció el juez en su fallo.
(Foto: politica.estadao.br)

El exdirector del Área Internacional de la empresa brasileña Petrobras, Néstor Cerveró, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero, este martes 26. De acuerdo con el juez Sergio Moro, Cerveró compró un departamento con dinero proveniente de sobornos por contratos de la petrolera.

El exdirectivo de la empresa envió el dinero al exterior, a través de empresas que poseía en Uruguay y Suiza, y por medio de las cuales pagó la propiedad, ubicada en el exclusivo barrio de Ipanema, en Río de Janeiro. El juez confiscó el departamento, que será vendido y su valor regresará al Estado, informó el diario brasileño O Globo.

En su fallo, el juez Moro destacó la “codicia” de  Cerveró, al decir que en 2009 recibió un sueldo anual neto de 815 millones 972 mil reales (258 mil dólares) “y no tenía necesidad económica para sumergirse en el mundo de la delincuencia”. Es particularmente reprochable “la conducta del empleado público, ya rico, que traiciona por más dinero su oficio”, reportó el medio nacional.

Néstor Cerveró está entre los tres exdirectores de Petrobras arrestados desde marzo de 2014, en el marco de las investigaciones sobre la red de corrupción que habría operado en la empresa entre 2004 y 2012.

(Con información de O Globo)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Brasil: detienen a tesorero por presunta corrupción en Petrobras
    Abril 15, 2015 2:14 pm
  2. Detienen a 3 exdiputados por corrupción… en Brasil
    Abril 10, 2015 6:28 pm
  3. Detienen a ex director de Petrobras por corrupción y lavado de dinero
    Marzo 16, 2015 8:04 pm
  4. Dilma Rousseff, citada en documentos sobre corrupción en Petrobras
    Marzo 7, 2015 3:59 pm
  5. Investigarán a decenas de políticos vinculados a contratistas… en Brasil
    Marzo 6, 2015 8:09 pm
  6. Decomisan 48 obras de arte relacionadas con corrupción en Petrobras; 5 son de Dalí
    Febrero 11, 2015 7:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]