Combate al “extremismo violento” es una prioridad para el G7
La 43º cumbre de líderes del G7 incluye a los jefes de Estado de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

Los líderes de los siete países más industrializados, agrupados en el denominado G7, firmaron este viernes una declaración conjunta sobre combate al terrorismo.

El documento de 15 puntos señala que el combate al “extremismo violento” es una “importante prioridad” del G7, grupo que “elevará el combate a un nivel superior al evitar, investigar y procesar de forma implacable los actos terroristas, a sus responsables y a sus patrocinadores”.

Los líderes prometieron “combatir el mal uso de internet por los terroristas” para trabajar juntos en el manejo de “los riesgos que representan los combatientes terroristas al dispersarse de los terrenos de conflicto” y “emprender acciones para eliminar las fuentes y canales de financiamiento al terrorismo”.

Entre las medidas se incluye la “expansión del uso de Registro de Nombres de Pasajeros y la Información de Pasajeros por Anticipado en la investigación de los viajeros“, según la declaración.

“Dado que la falta de inclusión y oportunidades económicas y sociales podrían contribuir al aumento del terrorismo y al extremismo violento, nos comprometemos a abordar estos asuntos a través de un enfoque integral que vincule seguridad, inclusión social y desarrollo“, se añadió.

Esta declaración “también es un enérgico mensaje de solidaridad para Reino Unido luego de lo ocurrido en Mánchester”, dijo el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, mientras el documento era pasado en la mesa para la firma de los líderes.

El terrorismo ocupó un sitio primordial en la cumbre del G7 después del ataque con bomba perpetrado el lunes en Mánchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos y decenas de heridos al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La 43º cumbre de líderes del G7 en la localidad siciliana de Taormina incluye a los jefes de Estado de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, además de funcionarios de la Unión Europea.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Mundo
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Trump, OTAN y Theresa May, en primeras planas del mundo
    Mayo 26, 2017 7:45 am
  2. No sorprende que Trump no festeje el 5 de mayo: Saldaña (Video)
    Mayo 5, 2017 11:52 am
  3. El G7 se reúne para tomar medidas respecto a Rusia y Siria
    Abril 10, 2017 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]