Titulares de prensa mexicana del 26 de mayo 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este jueves, los siguientes temas:

REFORMA

Harta al 90% la corrupción

Entre 87.2 y 90.4% de los mexicanos consideran que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente, reveló una encuesta de Inegi.

LA JORNADA

CNTE reinstala el plantón; protestas en varias entidades

Por tercera ocasión en 10 días integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón por tiempo indefinido en la capital del país. Los docentes insistieron en su llamado al gobierno federal a establecer de inmediato una mesa nacional de diálogo, y aseguraron: “no nos vamos a ir hasta ser escuchados”.

EL UNIVERSAL

CNTE se aferra a paro; no cederemos: Nuño

Con menos presencia que en años anteriores, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron nuevamente su plantón sobre la calle de Bucareli, a cuatro días de haber sido obligados a retirarse de la plaza de Santo Domingo ante un posible desalojo de la Policía Federal.

MILENIO

La CNTE  cazará y reparará a delatores

La sección 18 de Michoacán ordena crear brigadas para detener a supervisores y robarles documentos.

EXCÉLSIOR

La CNTE reta con plantón a la SEP

El caos de la disidencia magisterial regresó a la Ciudad de México y se plantó en la avenida Bucareli, afectando calles aledañas a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cuatro días de que fueron desalojados de la plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital del país.

EL FINANCIERO

Es inseguridad mayor problema

El INEGI reveló los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, en la cual 66.4% de los entrevistados dijo que la inseguridad y la delincuencia son percibidos como el problema más importante en su entidad.

EL ECONOMISTA

Crece emisión de deuda en dólares

El endeudamiento del gobierno mexicano vía la colocación de bonos en las principales plazas financieras del mundo alcanzó los 12,462 millones de dólares en el primer trimestre del 2016, cifra 33% superior a la del mismo lapso del año anterior y la más alta en los últimos 21 años en que se publican estas cifras, de acuerdo con el resultado de la Balanza de Pagos al primer trimestre del 2016, dada a conocer por el Banco de México.

24 HORAS

La CNTE causa disturbios en tres entidades

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a instalarse en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en una jornada en la que desquició a la Ciudad de México con marchas y bloqueos durante ocho horas.

REPORTE ÍNDIGO

Constituyentes opacos

La Constitución Política de la Ciudad de México la escribirán asambleístas constituyentes que han preferido la opacidad a la transparencia.

LA CRÓNICA

Reformar la Ley Orgánica de la UNAM es riesgoso: Graue

No es una buena idea en estos momentos, dice el rector a Crónica. “Antes de que me vaya, el Che estará desocupado”. “Tengo la obligación de tener una universidad tranquila”. El edificio H “no lo voy a demoler”

LA RAZÓN

CIDH de Álvarez Icaza gasta 18% en casos… y 82% en salarios

El Organismo recibió cinco millones 427 mil dólares de la OEA; apenas 972 mil 800 fueron a gasto operativo; hace tres días se declaró en quiebra.







    Contenido Relacionado


  1. Titulares de prensa mexicana del 25 de mayo 2016
    Mayo 25, 2016 6:19 am
  2. Titulares de prensa mexicana del 24 de mayo 2016
    Mayo 24, 2016 6:22 am
  3. Titulares de prensa mexicana del 23 de mayo 2016
    Mayo 23, 2016 6:33 am
  4. Titulares de prensa mexicana del 20 de mayo 2016
    Mayo 20, 2016 6:29 am
  5. Titulares de prensa mexicana del 19 de mayo 2016
    Mayo 19, 2016 6:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]