Reparten más de 8 millones de boletas para elección de Asamblea Constituyente en CDMX
Se dio el banderazo de salida a los 13 camiones y cuatro camionetas que son resguardados cada uno ellos por dos patrullas y una motocicleta.
image_143
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves el reparto de los paquetes electorales que contienen 8 millones 266 mil 931 boletas para la elección del próximo 5 de junio de quienes conformarán la Asamblea que redactará la Constitución de la Ciudad de México.

En los Talleres Gráficos de México salieron los primeros camiones hacia los 27 distritos electorales en la capital del país, que fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad.

image_141

El director de Estadística y Documentación Electoral del INE, Gerardo Martínez, dio el banderazo de salida a los 13 camiones y cuatro camionetas que son resguardados cada uno ellos por dos patrullas y una motocicleta. Este operativo inició este jueves y concluye mañana viernes.

Las boletas contienen los emblemas de los nueve partidos políticos con registro, así como los nombres de 21 candidatos independientes que buscarán ser parte de los 60 diputados constituyentes que se eligen por voto directo de los ciudadanos.

Los otros 40 espacios serán designados de forma directa por el Senado de la República, la Cámara de Diputados, Presidencia de la República y Gobierno de la Ciudad de México.

image_136

Martínez comentó que una vez que estén en las oficinas de los Consejos Distritales, elementos de la policía capitalina realizarán rondines para resguardar la papelería que se utilizará este 5 de junio.

“El costo por cada una de las boletas es de 1.51 centavos. Todas fueron impresas en los Talleres Gráficos de México y cuentan con diversos elementos de seguridad que las hacen infalsificables”, apuntó el funcionario.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. cuePRI denuncia al gobernador Gabino Cué y al candidato del PAN-PRD
    mayo 26, 2016 1:31 pm
  2. INE_Boleta-1De ser necesario apretaremos tuercas para garantizar las próximas elecciones: INE
    mayo 25, 2016 3:32 pm
  3. Fepade_-1El 2 de junio comienza despliegue por elecciones: Fepade
    mayo 23, 2016 3:21 pm
  4. Las calles de Perú a un día de las elecciones presidenciales (Fotos)CCE ve guerra sucia en campañas electorales; llama a tener propuestas claras
    mayo 23, 2016 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre