“Que Salvador Adame no se convierta en un número más”, exigen periodistas de Michoacán
Ya pasó más de una semana desde la desaparición del propietario del canal 6TV; compañeros del gremio denuncian poca efectividad de autoridades.
(Foto: [email protected])

Periodistas de Michoacán hicieron un llamado a organismos defensores de los derechos humanos para exigir al Estado que Salvador Adame Pardo, desaparecido hace más de una semanano se convierta en un número más” en las cifras de reporteros asesinados en México.

Los reporteros expresaron en una misiva que, hasta el momento, no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales, excepto la confirmación de la desaparición ocurrida el pasado jueves 18 de mayo.

Además, denunciaron que los reportes de las autoridades estatales comenzaron a emitirse cuatro días después del hecho y sólo luego de la presión ejercida por el gremio periodístico.

Evidenciaron, además, que no hay evidencias de la efectividad de las acciones emprendidas por las autoridades en el caso.

 

Carta de periodistas de Michoacán sobre desaparición de Salvador Adame

A las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos
A la sociedad en general

Más de una semana ha transcurrido desde la desaparición de nuestro compañero periodista Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 6TV del municipio de Múgica en Michoacán suscitada el pasado jueves 18 de mayo, sin que las acciones que el gobierno del estado reporta realizar en coordinación con el Gobierno Federal para su localización evidencien resultado alguno.

Hasta este momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador al día siguiente del hecho, en donde se reportó que el caso había sido turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión.

Son tres los reportes que el gobierno del estado ha emitido en torno al asunto, el primero el 22 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, el segundo el 24 de mayo de viva voz por funcionarios estatales en reunión sostenida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo con periodistas de la región de Tierra Caliente en Michoacán, y el tercero ese mismo día por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los reportes de las autoridades empezaron a emitirse cuatro días después de la desaparición del compañero Salvador, tras las acciones emprendidas por el gremio periodístico del estado con el apoyo solidario de comunicadores nacionales, internacionales, organizaciones sociales y ciudadanos.

Salvador Adame Pardo sigue sin aparecer y no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero.

Por ello periodistas y trabajadores de medios de comunicación que desempeñamos nuestra labor en Michoacán convocamos a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para actuar con plena seriedad en este caso y dar con el paradero a la brevedad del compañero Salvador Adame Pardo.

Los convocamos a sumarse a nuestra exigencia para que el caso de Salvador, no se convierta en un número más que sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en México.

¡Por la localización de Salvador Adame Pardo!
¡Por un periodismo vivo!

26 de mayo de 2017
Morelia, Michoacán







    Contenido Relacionado


  1. Presentan demanda ante CIDH por violencia contra periodistas mexicanos
    Mayo 25, 2017 6:59 pm
  2. Congreso de Guanajuato mete reversa a ley de periodistas (Video)
    Mayo 25, 2017 1:37 pm
  3. Diputados de Guanajuato analizan ley para establecer “deberes” de los periodistas
    Mayo 25, 2017 9:59 am
  4. Periodistas exigen al gobernador de Michoacán que aparezca con vida reportero ‘levantado’
    Mayo 25, 2017 9:53 am
  5. Condena UNESCO homicidio de periodista en Jalisco
    Mayo 24, 2017 5:52 pm
  6. Dos desplegados de medios rechazan violencia contra la prensa (Video)
    Mayo 24, 2017 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]