PRI denuncia al gobernador Gabino Cué y al candidato del PAN-PRD
La denuncia fue presentada ante la Fepade con base en videos y audios donde presuntamente el gobernador pretende realizar una “elección de Estado”.
cue 1

El PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el candidato del PAN-PRD al gobierno estatal, José Antonio Estefan Garfías, por presuntos delitos electorales, afirmó la diputada Mariana Benítez Tiburcio (PRI).

La denuncia también fue contra Cristian Cervantes Guerra, operador político del candidato para las elecciones del próximo 5 de junio, indicó la legisladora en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, en la que estuvo acompañada del senador Jorge Toledo Luis (PRI).

Dijo que la denuncia fue presentada ante la Fepade con base en videos y audios donde presuntamente el gobernador pretende realizar una “elección de Estado”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del Congreso de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, y las diputadas locales priistas, Marta Escamilla León, Lilia Mendoza Cruz y Fe Yadira Betanzos Pérez.

Benítez Tiburcio explicó que en la denuncia se señala a funcionarios y exfuncionarios del estado, por hechos y conductas constitutivas de delitos electorales que se hicieron públicas el pasado 20 de mayo, a través del portal YouTube.

“Exigimos sean investigadas de inmediato por la Fepade. Las evidencias están ahí a la vista de todos y estos elementos han sido ya aportados ante dicha instancia desde el día de ayer”, indicó.

Comentó que en los audios se exhibe cómo Gabino Cué Monteagudo instruye y recuerda a los oaxaqueños que “deben votar por Estefan Garfias”.

“Su intención es clara, utilizar la información de cada uno de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de Oaxaca y cruzarla con el padrón electoral, para cumplir con la instrucción del gobernador”, señaló.

La legisladora priista hizo un llamado a la Fepade para que “la investigación se realice de inmediato, se valoren las pruebas exhibidas así como las consideraciones expuestas en esta denuncia con el acuerdo de sancionar, lo que son a todas luces, como ya he dicho, delitos electorales”.

El senador Jorge Toledo Luis (PRI), exigió a la Fepade agilizar el proceso de la denuncia y las investigaciones, y dé resultados pronto, “estamos seguros de lo que en la denuncia se está definiendo, por lo tanto estamos sumándonos a la denuncia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”. (Notilegis)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
México
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. portadaPermitió gobierno de Oaxaca ataque a caravana humanitaria en 2010 (Investigación Especial)
    mayo 12, 2016 8:57 am
  2. candidatos“¿Por quién votar en Oaxaca?”, artículo de Mauricio Del Villar
    abril 8, 2016 9:32 am
  3. 1120Appo3En Oaxaca, violaciones de Estado “masivas y sistemáticas”: Comisión de la Verdad (informe)
    marzo 2, 2016 9:31 am
  4. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López).“Acordaron regresarle al PRI el gobierno de Oaxaca”: Acosta Naranjo
    febrero 25, 2016 3:26 pm
  5. Regidor_Asesinado-1Asesinan a periodista en Oaxaca; Artículo 19 exige investigación a las autoridades
    enero 25, 2016 7:13 pm
  6. pu7 priistas buscan la candidatura al gobierno de Oaxaca
    enero 21, 2016 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.