PGR ‘retiene’ a un prestanombres de Yarrington

El empresario tamaulipeco Napoleón Rodríguez, presunto "operador" del ex gobernador Tomás Yarrington, fue detenido el miércoles, depués de que agentes federales catearon su casa y su empresa familiar, y trasladado a la SIEDO para ser interrogado.
Tomás Yarrington ex-gobernador de Tamauilipas (Foto:Moisés Pablo/cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo con fines de investigación al empresario Napoleón Rodríguez de la Garza, señalado como uno de los prestanombres de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, en la investigación que Estados Unidos le abrió por lavado de dinero.

Este sábado el diario Reforma reporta que Rodríguez, de 56 años,  fue ‘retenido’ el miércoles en Matamoros, por la PGR y trasladado al Distrito Federal para ser  interrogado en la  Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La acción se realizó para que el presunto prestanombres declare sobre la indagatoria que el Departamento de Justicia de EU encabeza contra el ex gobernador de Tamaulipas.

Familiares de Napoleón Rodríguez y empleados de Ferretera Industrial Rodríguez, empresa de su hermano, confirmaron al diario el traslado al DF y señalaron que en las próximas horas lo esperaban de regreso a la zona de la frontera.

El miércoles 23 de mayo las oficinas de la empresa y la casa de Napoleón Rodríguez fueron cateadas por policías federales.

Un día antes, fiscales federales de Estados Unidos presentaron dos demandas ante cortes federales de Texas para solicitar el decomiso de dos propiedades que el gobernador Yarrington compró en ese estado, a través de prestanombres y presuntamente con recursos ilícitos (supuestos sobornos del Cártel del Golfo).

Yarrington debe demostrar en un plazo no mayor de 35 días la procedencia de los recursos con los que adquirió un condominio en Isla del Padre, Texas, con valor de 450 mil dólares.

Hasta anoche las autoridades no habían confirmado la información sobre la detención de Napoleón Rodríguez, informa Reforma.

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]