Peso se ha depreciado más del 7% en mayo: Videgaray
El secretario de Hacienda aseguró que en México se ha logrado revertir una tendencia que se tenía desde hace casi 15 años de crecimiento de las tasas de informalidad.

El mercado cambiario mexicano funciona de manera correcta, con orden y liquidez y el reciente comportamiento del peso, que se ha depreciado más un siete por ciento en lo que va del mes, refleja condiciones del mercado internacional, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario, quien habló en las márgenes de un evento de la CEPAL, agregó que las autoridades financieras del país latinoamericano sólo intervendrán en el mercado cambiario si detectan desviaciones respecto a los fundamentales.

“La normalización de la política monetaria en los Estados Unidos es algo que no solamente es inminente sino que es profundamente deseable, sabemos que las tasas de interés en Estados Unidos deben de regresar a la normalidad para evitar que se sigan acumulando desequilibrios en el sistema financiero global, sin embargo, esto representa un reto para los flujos de capitales y la disponibilidad de inversión para la región latinoamericana”, dijo.

El funcionario federal comentó que se tiene que cuidar la estabilidad para evitar episodios o crisis de balanza de pagos en busca de credibilidad y para eso se requiere plena autonomía de los bancos centrales en América Latina, como afortunadamente la tenemos en México.

“En México acaba el Congreso de la Unión de aprobar una Ley Federal para el Establecimiento, por primera vez en nuestra historia, de Zonas Económicas Especiales. Zonas Económicas Especiales para el Sur del país, porque la apuesta para desarrollar los estados pobres del país no puede seguir siendo solamente el asistencialismo y las estrategias de contención política, necesitamos apostar a integrar al México pobre, al México del sur a la globalidad, a la competencia y a la productividad”, dijo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Videgaray




    Contenido Relacionado


  1. A revisión, todas las estructuras de gobierno y programas presupuestarios: Hacienda
    Mayo 23, 2016 5:25 pm
  2. Luis Videgaray buscará inversiones en California y Silicon Valley
    Mayo 16, 2016 7:22 am
  3. México registra déficit de 61,563 mdp en primer trimestre: Hacienda
    Abril 29, 2016 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]