PAN denuncia más irregularidades electorales a favor del PRI
El dirigente Gustavo Madero afirma que su partido detectó a gobernantes y operadores del PRI en 10 estados que preparan "compra de votos, reparto de despensas y uso de programas sociales" para favorecer al tricolor en las elecciones del 7 de julio.
Pide PAN a Gobernación atender denuncias electorales
(Foto: Notimex)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, denunció nuevas irregularidades cometidas por gobernantes y operadores del PRI en los estados donde habrá comicios, el próximo 7 de julio.

En conferencia de prensa, realizada este domingo, Madero pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) atender las denuncias de delitos electorales que el PAN ha detectado en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Coahuila y Sinaloa.

Advirtió: “La serie de mecanismos que el PRI utiliza para ganar a la mala abarcan desde la compra directa de votos, reparto de despensas y uso de apoyo de programas sociales fuera de tiempo”, informó Madero.

Acompañado del director jurídico de ese instituto político, Eduardo Aguilar, anunció que su partido presentará nuevas denuncias por la probable comisión de delitos electorales. Dijo que ya son 31 denuncias, aunque reconoció que sólo 22 de éstas han sido formalmente presentadas ante las autoridades correspondientes.

Adelantó que presentará el contenido completo de los expedientes de sus denuncias al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y ante la mesa nacional del Pacto por México, que se reunirá el martes.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación para que atienda los focos de alerta en el país y que juntos defendamos la democracia”, dijo al presentar avances del llamado Semáforo de Contingencia Democrática

.El dirigente del PAN presentó una serie de pruebas como fotografías, audios y videos que, afirmó, “documentan la intromisión del PRI y de funcionarios locales en los asuntos electorales en diversos estados”.

“Queremos llamar la atención que Fox se equivocó cuando dice que el PRI ya puede regresar al gobierno porque la transición ya está concluida, aquí está el retrato, aquí está la fotografía precisamente que marca, que pinta de cuerpo entero, cómo la transición democrática está detenida”, acusó.

Indicó que todos esos elementos serán presentados ante el titular de Gobernación como prueba de que “siguen adelante las intromisiones” para favorecer a determinados candidatos.

(Con información de Notimex y Reforma)

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets less than a minute ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets about a minute ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets about a minute ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 2 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 3 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 3 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 4 minutes ago
VespaM5S Aristófanes
Donald Trump retaliated against a union leader https://t.co/irk47HD1gG on Twitter Then his phone started to ring https://t.co/OjJZIdn4zn
0 retweets 6 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFGwHr https://t.co/aT9PAjpzPW
0 retweets 6 minutes ago
B_LEAF_1 B LEAF
Involución: Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental https://t.co/zYDYd3ta9Y vía @el_pais
0 retweets 8 minutes ago