Ninguna intencionalidad política en el caso Ebrard: Carrasco Daza (TEPJF)
Anuncia el presidente del Tribunal Electoral que se transparentarán los gastos de los magistrados durante sus viajes nacionales e internacionales.
FOTO_260515_CONVENIO erh
Foto: TEPJF

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Constancio Carranza Daza, negó este martes que en las resoluciones de la candidatura de Marcelo Ebrard haya habido intencionalidad polítca.

Entrevistado luego de firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI), Carrasco también anunció que se transparentarán los gastos de los magistrados durante sus comisiones oficiales (viajes) nacionales e internacionales.

-¿No habrá una intencionalidad política?, le preguntó un reportero al Carrasco, respecto al caso Ebrard, asunto en el cual Carrasco fue el único magistrado que votó, originalmente, contra la revocación de la candidatura como candidato propietario, si bien no mantuvo la misma posición cuando se ventiló la otra candidatura, es decir, la de suplente. Y el presidente del TEPJF respondió:

-Pero en absoluto, al seno del Tribunal Electoral creo que la pluralidad de los debates tanto en la primera oportunidad como en la segunda lo muestran, son las lógicas en que se construyen los consensos y los disensos en un tribunal constitucional, es absolutamente marginal de nosotros un posicionamiento de otra naturaleza, así se resolvió.

Sobre la transparencia,  Carrasco dio a conocer que ya se modificaron los lineamientos internos para abrir, por ejemplo, los nombres y facturas de los lugares donde los magistrados se hospedan y comen.

“Hay nuevos lineamientos donde habrá absoluta apertura para informar sobre estas cuestiones, es decir, de los viáticos se transparentará todo el ejercicio del gasto público, el lugar de hospedaje, el tipo de lugar de hospedaje, alimentación de los magistrados”, explicó el magistrado presidente.

(En marzo, el diario Reforma dio a conocer que los magistrados del TEPJF ocultan hasta lo que comen porque los nombres, ubicaciones y montos de los gastos de los restaurantes a los que van, y los hoteles donde se hospedan, fueron clasificados como reservados durante 10 años por la Sala Superior).

Versión estenográfica de la entrevista realizada a Constancio Carrasco Daza





    Contenido Relacionado


  1. EbrardRevoca Sala Superior del TEPJF la candidatura de Marcelo Ebrard
    mayo 22, 2015 9:17 pm
  2. EbrardAcata el INE fallo del Tribunal Electoral y le retira la candidatura a Marcelo Ebrard
    mayo 6, 2015 6:12 pm
  3. Carrasco TEPJF erhFortalecer el derecho a la información, esencial en el debate electoral: Carrasco
    abril 15, 2015 5:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre