Tejado y Galván escriben sobre el caso Aristegui-MVS
El abogado de Televisa reconoció que si el Poder Judicial Federal establece que los litigios con concesionarios no son temas a ser revisados por juzgados administrativos, "dejará tranquilos a los concesionarios de radio, televisión, telecomunicaciones, aeropuertos y carreteras".
mvs
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

El analista en telecomunicaciones y abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, volvió a escribir este martes sobre el caso Aristegui-MVS, del que se ha ocupado en varias de sus columnas.

En su columna publicada en El Universal, indicó que “los abogados de Carmen Aristegui cabildeaban intensamente, en la Suprema Corte, para que alguno de sus ministros atrajera, por su relevancia, el litigio que la comunicadora sostiene contra MVS Comunicaciones”.

El columnista refirió una solicitud de los abogados de la periodista para que la Corte atraiga la queja que interpuso MVS, en la que argumenta que el juez se debe excusar del caso, por una presunta amistad con Aristegui, lo cual ha sido rechazado por las dos partes.

En caso de que el Tribunal Colegiado resuelva que el juez no es el indicado para llevar el caso, “acabaría de lleno con el litigio entre MVS y la comunicadora, incluso sin posibilidad de que el tema sea revisado por la Suprema Corte”.

El abogado de Televisa reconoció que “el que el Poder Judicial Federal diga que los litigios entre concesionarios de servicios públicos y sus empleados no son temas a ser revisados por juzgados administrativos —juzgados que al día de hoy sólo ven temas de actuación del gobierno— dejará tranquilos a los concesionarios de radio, televisión, telecomunicaciones, aeropuertos y carreteras”. 

En el mismo sentido, en una columna de abril pasado, Tejado mencionó que “la CIRT le dijo a todos los partidos políticos y dependencias gubernamentales que la radiodifusión era una actividad de ‘interés público’, no de ‘servicio público’. Pero PRI y PRD insistieron. Ahí están las consecuencias”. Lo anterior, en referencia a la reciente reforma en telecomunicaciones, en la que se basa la demanda de amparo de Aristegui.

*****

En tanto, este martes, el columnista Enrique Galván Ochoa dedica parte de su columna en La Jornada al caso Aristegui-MVS, y adelanta que el miércoles hará un análisis jurídico sobre el tema:

“Cercada por los abogados de MVS, quienes pretenden que pierda el amparo del cual tiene la suspensión definitiva, finalmente Carmen Aristegui y sus abogados Javier Quijano y Xavier Cortina comenzaron a explorar la vía que en este espacio ya había expuesto la abogada Christa Mueller: buscar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso. ¿Quién será el ministro, o ministra, que asuma la decisión de atraerlo? Mmmm. Habrá que descontar a los que están fuertemente identificados con la línea gubernamental. Es un paso acertado el que han dado Carmen y sus abogados. Mañana presentaré un análisis jurídico de sus posibilidades”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.