GDF echa para atrás operativos contra Uber (documentos)
Ignacio Rodríguez, vocero de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México, dijo que por parte del Gobierno del Distrito Federal existe un “proteccionismo descarado... el acuerdo ya estaba totalmente plasmado, ya no era de palabra solamente”.
Mrcha_Taxistas-3
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El gobierno del Distrito Federal fue acusado de “engañar a los taxistas”, al no emprender este martes operativos contra Uber y Cabify. 

Los voceros de los taxistas, Ignacio Rodríguez y Daniel Medina, afirmaron que hay un “proteccionismo descarado” a favor de Uber y Cabify.

Los líderes mostraron un par de documentos: el primero de la Semovi, ordenaba la aplicación de operativos en contra de Uber, Cabify y “los taxistas ilegales”, mientras que el enviado y sellado en el Invea, sólo dice que el operativo será contra “taxis ilegales”, pero ya no incluye a los primeros servicios de transporte privado, a través de aplicaciones en teléfonos celulares.

El lunes, “nos engañaron con que firmaríamos un acuerdo para que a partir de hoy se realizaran operativos contra los piratas, Uber y Cabify”, expresó Medina.

Los dirigentes de los taxistas se reunieron ayer en la Secretaría de Movilidad, donde les mostraron el oficio 1361 con asunto Visita de Verificación de fecha 25 de mayo de 2015, dirigido a Meyer Klip Gervitz, Consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y firmado por la Directora General de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal, Ana Laura Olavarría Aceves.

Dicho documento dice: “Por medio del presente le solicito se realice una visita de verificación en todo el Distrito Federal a las organizaciones conocidas como UBER, CABIFY y TAXIS IRREGULARES, que prestan el servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros”.

“Por lo anterior (…) le solicito realice operativos en toda la ciudad de México, con la finalidad de que ese instituto verifique y ubique a los grupos de taxis que no cuenten con concesión emitida por esta secretaría, prestando de ese modo el servicio de manera irregular.

“Así mismo, le solicito a Usted que una vez que se lleve a cabo dicho operativo remita un informe pormenorizado de los resultados obtenidos”.

Este es el referido documento, del cual los taxistas solicitaron una copia, pero no la obtuvieron; en cambio, sí le tomaron una foto:

zzzz560

 

Sin embargo, este martes circuló otro documento donde cambiaron el texto anterior y ahora dice: “Por medio del presente le solicito se realice una visita de verificación en todo el Distrito Federal a las organizaciones conocidas como TAXIS ILEGALES, que prestan el servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros”.

zzzz561

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. uberTaxistas vs Uber y Cabify: protestas y bloqueos en la Ciudad de México
    mayo 25, 2015 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]