Muere José María Pérez Gay, escritor y diplomático mexicano
El también traductor, académico, difusor de la cultura y hombre de izquierda falleció a los 69 años de edad.
Fallece escritor mexicano José María Pérez Gay
(Foto: Twitter)

La madrugada de este domingo falleció el escritor, académico y diplomático mexicano, José María Pérez Gay a los 69 años de edad.

Así lo confirmó este domingo  su hermano, el periodista, Rafael Pérez Gay a través de su cuenta de Twitter @RPerezGay: “Mi hermano José María Pérez Gay murió a las 2:05 am de hoy domingo a los 70 años de edad”.

El escritor nació en la ciudad de México en 1944 fue licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana y doctor en Filosofía Germanística por la Universidad Libre de Berlín.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural en 1996, el gobierno de Austria lo distinguió con la Cruz de Honor para las Ciencias y las Artes, y el gobierno de Alemania le confirió la Orden de la Gran Cruz al Mérito.

 

Video de José María Pérez Gay en la Cátedra Cortazar

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]