EPN entrega obras a damnificados por lluvias en Guerrero; nunca presentó investigación
En la Pintada, comunidad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, el presidente entregó viviendas; mientras tanto, en la Tierra Caliente, también afectada por las fuertes lluvias el año pasado, inaugura un puente. La investigación sobre las inundaciones no se ha dado a conocer hasta ahora.
epnguerrero

El presidente Enrique Peña Nieto entrega este lunes las primeras viviendas de la nueva Pintada, comunidad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, que desapareció en 2013 por el paso del huracán Manuel.

El mandatario federal es acompañado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien informó que en esta primera etapa se entregarán 187 casas nuevas de un total de 220.

En breve entrevista Ramírez Marín aseguró que la comunidad estará “blindada” para evitar que se repita una situación como la del año pasado, por lo que se colocaron en los cerros “anclajes” de acero y de concreto que evitarán su desgajamiento.

Explicó que se han invertido 300 millones de pesos, recursos del Plan Nuevo Guerrero, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario federal adelantó que la nueva Pintada tendrá su iglesia, una escuela, un centro de entretenimiento con alberca, un centro de reunión, un parque conmemorativo, así como una cancha techada de fútbol.

Asimismo, informó que se construyó un malecón a lo largo del río que está cercano a esa comunidad y se habilitó un albergue con talleres, una primaria y una secundaria.

Además, el presidente visita esta tarde Coyuca de Catalán, donde inaugurará un nuevo puente que conecta a varios municipios de la región de la Tierra Caliente, luego de que la primera construcción quedara dañada por las lluvias del año pasado.

La investigación que no llegó 

A casi un año del desastre que provocaron las lluvias en la entidad, la investigación del gobierno no arrojó responsables por permisos de construcción en humedales, en Acapulco.

En octubre del año pasado, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y UrbanoJorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el 20 de octubre era fecha límite para dar conclusiones sobre dicha investigación.

En aquel entonces, el funcionario reveló que 10 mil casas en diferentes estados tendrán que ser reconstruidas por el gobierno federal porque se vieron afectadas totalmente.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. ramírez-marín-okSedatu todavía sin responsables por construcciones irregulares
    octubre 21, 2013 6:57 pm
  2. Carmen habla de daños en GuerreroVideo: Gobierno establecerá responsabilidades por inundaciones en Guerrero.- Aristegui
    octubre 18, 2013 12:39 pm
  3. Acapulco_Cotidiana-1El nuevo Acapulco: construcciones en zona de riesgo y edificaciones irregulares en suelo turístico-hotelero
    octubre 18, 2013 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre