En este sexenio salió de México 10 veces más capital que con Fox: Banxico

Cifras del Banco de México revelan que en el gobierno de Felipe Calderón, los envíos de dinero a bancos extranjeros se multiplicaron por 10, en tanto que las inversiones de mexicanos en el exterior crecieron 150 por ciento
(Foto: Archivo/ Procesofoto)

Ciudadanos y empresas mexicanas transfirieron a bancos en el exterior recursos por 29 mil 645 millones de dólares desde diciembre de 2006 y hasta marzo de este año, cantidad que multiplicó por 10 la salida que, por el mismo concepto, se registró en el sexenio anterior, reveló información del Banco de México publicada por el diario La Jornada.

Además, desde que se inició la administración del presidente Felipe Calderón, empresarios mexicanos realizaron inversiones productivas fuera del país por 41 mil 798 millones de dólares, 150% más que en el periodo similar de la administración pasada, de acuerdo con esa fuente.

La suma de los depósitos enviados a bancos del exterior, más las inversiones realizadas por mexicanos fuera del país desde el inicio del gobierno actual alcanza 71 mil 443 millones de dólares, cantidad que casi duplica el saldo de la deuda externa neta del gobierno federal en diciembre de 2006 que, según datos de la Secretaría de Hacienda, fue de 39 mil 806 millones de dólares.

El diario refiere que en el transcurso de las dos administraciones federales a cargo del Partido Acción Nacional (PAN), que se hizo con la Presidencia de la República en diciembre de 2000, el monto de recursos que han sido transferidos hacia el extranjero, ya sea para ser abonados en cuentas bancarias o para concretar inversiones directas, es decir, en bienes productivos, supera los 100 mil millones de dólares, prácticamente el doble del saldo de la deuda externa neta del gobierno federal que, al finalizar 2000, se situaba en 51 mil 190 millones de dólares.

 




Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]