Peso se mantiene estable y Bolsa opera con ganancias
La moneda de Estados Unidos terminó con un precio de venta de 18.4550 unidades en su cotización interbancaria, señalan datos de Banco de México (Banxico).
(Foto:NTX)

Las presiones cambiarias regresaron para el peso que en su comparación interbancaria con el dólar perdió cinco centavos respecto al cierre anterior.

La moneda de Estados Unidos terminó con un precio de venta de 18.4550 unidades en su cotización interbancaria, señalan datos de Banco de México (Banxico).

Con el resultado, en peso profundiza las pérdidas cambiarias frente al dólar durante todo mayo ya que muestra una depreciación acumulada en el mes de 7.15 por ciento.

Los precios del crudo subían en la apertura y rebasaban los 50 dólares por barril pero regresaron, situación que afectó el ánimo de los participantes del mercado cambiario que optaron por refugiarse en activos más seguros como el billete verde.

Los inversionistas no terminan por definir sus posiciones en el mercado de cambios y en las últimas jornadas el precio del dólar se mantiene ligeramente por debajo de los 18.50 pesos por unidad y registra ligeros movimientos.

En la jornada de este jueves, el peso mexicano en su comparación con la moneda de Estados Unidos registró una ligera depreciación de apenas 0.03% respecto al cierre anterior; cifra que equivale a un incremento en el precio del dólar de cinco centavos en la jornada.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del día. El IPC, que agrupa a las acciones más negociadas, subía un 0.53% a 45,953.78 puntos.

La moneda local cotizaba en 18.397 pesos por dólar, con un alza del 0.5% ó 9.25 centavos frente a los 18.49 pesos del precio de referencia del miércoles.

En Estados Unidos, Wall Street abrió el jueves con una leve subida, después de que el índice S&P 500 registró su avance más fuerte en un periodo de dos días desde principios de marzo, ayudado por el alza del petróleo y por un conjunto de datos económicos que mostraron un fortalecimiento de la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subía 23,35 puntos, o un 0,13 por ciento, a 17.874,86 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 2,39 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.092,93 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumaba 5,21 puntos, o un 0,11 por ciento, a 4.900,10 unidades.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 26 de mayo: Agustín Carstens quita presión al peso
    Mayo 26, 2016 8:25 am
  2. OMS aprueba nuevo programa para emergencia en salud
    Mayo 26, 2016 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]