Carstens y Banxico no ven movimiento anticipado en tasas de interés
El banco central subió en febrero sorpresivamente la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 3.75 por ciento, en una decisión orientada a frenar la depreciación del peso mexicano.
Suspenden subasta de dólares como rechazo a un tipo de cambio "desalineado": Carstens
(Foto: Cuartoscuro).

El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo que de momento no ve motivos para que la Junta de Gobierno de la entidad se reúna para decretar alguna medida en materia de tasas de interés.

No estamos viendo escenarios que ameriten una reunión extraordinaria (…) No vemos una razón inminente o una razón extraordinaria”, dijo Carstens a Radio Red.

El banco central subió en febrero sorpresivamente la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 3.75 por ciento, en una decisión orientada a frenar la depreciación del peso mexicano, que podría acelerar a la inflación.

Este mes, la moneda local ha perdido alrededor de un 7.0 por ciento, el segundo peor desempeño de entre las 36 monedas más negociadas del mundo.

Ayer por la tarde y al presentar el informe trimestral de inflación, Carstens dijo que los mercados financieros están operando relativamente bien y que la depreciación de la moneda no es un fenómeno exclusivo de México.

“Los ataques especulativos normalmente se presentan cuando se está especulando en contra de una decisión que toma el banco central y en este caso no lo estamos viendo”, dijo.

Carstens comentó que la junta de gobierno del banco central vigilará de cerca el desempeño del peso y su posible traspaso a los precios al consumidor.

“De ninguna manera estamos negando la posibilidad que en algún momento haya una intervención cambiaria en el mercado cambiario, (…) eso también sería única y exclusivamente en condiciones francamente excepcionales”, dijo.

Cabe señalar que el peso mexicano ha perdido alrededor de un 7.0 por ciento este mes, el segundo peor desempeño de entre las 36 monedas más negociadas del mundo, sólo detrás del rand sudafricano.

El banco central subió en febrero sorpresivamente la tasa clave de interés en 50 puntos base a 3.75 por ciento, en una decisión unánime orientada a frenar la depreciación del peso, que amenaza con acelerar a la inflación.



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. carstens_miercolesNo hay ataques especulativos sobre el tipo de cambio, opina Agustín Carstens
    mayo 25, 2016 5:05 pm
  2. banxico_BNBanxico mantiene pronóstico de crecimiento para 2016 pero lo baja para 2017
    mayo 25, 2016 1:23 pm
  3. monedaBanxico da la espalda al peso y el dólar recobra fuerza
    mayo 24, 2016 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.