Carlos Slim suma 0.03% del capital de la española Realia
De acuerdo a la comunicación enviada a la CNMV, Grupo Carso informó que la cifra representa el 0,03% del capital al que iba destinada la oferta y el 0.04% del accionariado total.

El empresario Carlos Slim se adjudicó un 0.03% del capital de le compañía española Realia con la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre el 100% de la inmobiliaria que ya controla con una participación del 30.30%.

El objetivo del magnate mexicano con dicha operación no era lograr una amplia adhesión, sino cumplir con la Ley de OPAs, que obliga a formular una oferta por el 100% de una compañía al inversor que supera la cota del 30% en una empresa.

De acuerdo a la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grupo Carso informó que la cifra representa el 0,03% del capital al que iba destinada la oferta y el 0.04% del accionariado total.

La oferta iba dirigida a 321.1 millones de títulos (el 69,69% de su capital), que al precio ofrecido por Slim alcanzaban un importe de 256.8 millones de euros. De ese porcentaje había que descontar el 36.8% que posee FCC en Realia, grupo controlado a su vez por Slim y que ya había anunciado que no acudiría a la oferta.

Cabe señalar que a inicios del mes de mayo, Inversora Carso había realizado una Oferta Pública de Adquisición (opa) que terminará el próximo jueves 19 de mayo. Slim ha lanzado la oferta sobre el 69.69% que no controla en Realia Business.

La Oferta Pública de Adquisición se dirigió a los propietarios de 321.11 millones de acciones de Realia, frente a los 139.63 millones de acciones actualmente en posesión de Inversora Carso.







    Contenido Relacionado


  1. Debilidad del peso cuesta 806 mdd a Slim en un día y lo baja entre los máximos millonarios
    Mayo 20, 2016 8:15 am
  2. La familia Slim fortalece uno de los mayores conglomerados del mundo
    Mayo 17, 2016 12:40 pm
  3. Slim, muy cerca de quedarse con control de la española Realia
    Mayo 6, 2016 8:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com