Arca Continental busca operar franquicia de Coca Cola en EU
Las acciones de Arca en la Bolsa Mexicana ganaban un 1.93% a 126.20 pesos, aunque llegaron a subir hasta 3.5 por ciento en sus primeras operaciones.

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dio a conocer la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company UNITED para operar la franquicia de la marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú, y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en conjunto con The Coca-Cola Company.

“Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en EU”, indica Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

UNITED será socio de AC Bebidas y continuará operando de manera independiente los otros territorio que están fuera del acuerdo, mientras que The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20% en la nueva empresa.

La nueva empresa tendrá su sede en EU y será propietaria de 11 plantas de producción, de las cuales, nueve se encuentran en Texas y las otras dos en Oklahoma.

En consecuencia, las acciones de la mexicana subían en la Bolsa Mexicana tras anunciar en la víspera que firmó una carta de intención para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

Los papeles de Arca ganaban un 1.93 por ciento a 126.20 pesos, aunque llegaron a subir hasta 3.5 por ciento en sus primeras operaciones.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Los cambios que Alsea quiere para Vips
    Mayo 25, 2016 2:09 pm
  2. Grupo Alsea busca darle nuevo sazón a Vips
    Mayo 23, 2016 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]