AMLO votó por José María Párez Gay para presidente
El ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador manifestó su admiración hacia el escritor y traductor durante la emisión de su sufragio en julio de 2012.
AMLO votó por José María Párez Gay para presidente
El candidato de la izquierda aseguró que su voto había sido por el intelectual mexicano, José María Pérez Gay. (Foto: Notimex / Diego Mateos )

(Noticia publicada el 1 de julio de 2012)

A las 9:04 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, emitió su voto alrededor de las 9:00, en una casilla ubicada en Insurgentes Sur 2416, colonia Copilco el Bajo, Delegación Coyoacán, en el Distrito Federal;  López Obrador llegó poco antes de las 8:00 horas acompañado de sus cuatro hijos, su esposa y el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

“Es un día importante para enderezar el rumbo del país”, apuntó el ex jefe de Gobierno del DF, quien a tono de broma aseguró en entrevista con los medios de comunicación que había emitido su voto por el intelectual mexicano, José María Pérez Gay, aunque no estaba registrado como candidato.

“Es un hombre que se ha dedicado a las letras, un intelectual, que estimo mucho”, dijo.

En todo momento, el candidato se mostró sonriente ante los aproximadamente 50 medios de comunicación que acudieron a cubrir su sufragio, saludó a quienes estaban en la casilla e invitó a la población a que acudiera a emitir su voto.

Confió en que el proceso electoral se desarrollará de manera pacífica y con importante participación de la ciudadanía, a la que invitó a sufragar “para que las cosas cambien”.

Dijo sentirse “bien y de buenas” e hizo un llamado a los ciudadanos e incluso a reporteros para que acudan a votar este 1 de julio. “No importa que voten por el cambio verdadero”, señaló. (Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. Fallece escritor mexicano José María Pérez GayMuere José María Pérez Gay, escritor y diplomático mexicano
    mayo 26, 2013 3:56 pm
  2. "Voté por Pérez Gay": AMLO“Voté por Pérez Gay”: AMLO
    julio 1, 2012 9:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.